20/12/2025
01:36 AM

Remontada de la Máquina

Cruz Azul comenzó con buen pie en el torneo Clausura 2007 del fútbol mexicano, al derrotar ayer 3-2 a los Tuzos del Pachuca, monarcas de la Copa Sudamericana, con dos goles del uruguayo Richard Núñez.

Cruz Azul comenzó con buen pie en el torneo Clausura 2007 del fútbol mexicano, al derrotar ayer 3-2 a los Tuzos del Pachuca, monarcas de la Copa Sudamericana, con dos goles del uruguayo Richard Núñez.

Por los azules convirtieron el mexicano Jared Borgetti a los 16 minutos y Núñez a los 55 y 60. Por los visitantes los argentinos Christian “Chaco” Giménez y Damián Alvarez hicieron los goles.

Pachuca comenzó con dominio, creó peligro por las bandas y se adueñó del medio campo, pero fue el Cruz Azul el que salió adelante en un tiro de esquina en el que Richard Núñez le puso un balón a Borgetti, eficiente en el remate de cabeza.

Giménez empató en el 28 con un golpe de derecha en una jugada iniciada por Gabriel Caballero y así todo quedó listo para una dura lucha en la segunda mitad, en la cual los celestes sacaron la mejor parte.

Damián álvarez burló al defensa Salvador Carmona y con un disparo al ángulo, dio ventaja a los Tuzos, en el 51; la fiesta duró poco porque en el 55 Núñez hizo una jugada similar pero con mayor grado de dificultad al disparar de zurda desde fuera del área y poner el balón al ángulo.

Borgetti presionó a Fernando Salazar, quien perdió un balón en el 60, recuperado por Núñez que hace menos de un año jugó con Pachuca y le dio el título con un gol en la final, pero hoy lo lapidó con otro gol desde atrás por el centro.

Los dos cuadros lucharon en el resto del encuentro y crearon oportunidades, la más clara del colombiano Andrés Chitiva en el minuto 90, quien llegó hasta la puerta, pero fue sorprendido por el portero óscar Pérez, quien le arrebató la pelota.

/var/www/vhosts/laprensahn.com/httpdocs/imagenes/fotos/2007/interiores/2036.jpg

Juan José de la Cruz del Queretaro, izquierda, disputa el balón con Manuel Mondragón del Veracruz.

Otros partidos

Los Gallos Blancos de Querétaro fueron dominantes, pero apenas empataron sin goles ante los Tiburones de Veracruz, en la continuación de la primera jornada del torneo Clausura 2007 del fútbol mexicano.

Amenazado con descender a la segunda división, el Querétaro entró por las bandas, creó espacios y tuvo mucha movilidad con Margarito González y el argentino Mauro Gerk como protagonistas de la mayoría de los ataques, pero siempre la pelota salió por pocos centímetros, o Bernal la desvió.

Los minutos finales fueron con los jugadores del Veracruz desesperados por terminar y los de casa insistentes en el ataque; en el 88, un balón le pasó por encima a Bernal, adelantado, pero no entró con la portería libre, lo cual confirmó el empate.

En un final más dramático, los Rayados de Monterrey vencieron 1-0 al Santos Laguna, con un gol de último minuto de Santiago Baños e un juego aburrido por momentos.

Datos

Resultados

Tecos 2-1 Tigres (viernes)

Querétaro 0-0 Veracruz

Santos 0-1 Monterrey

Juegos de hoy

Pumas vs Atlas 12.00 m.

América vs San Luis 4.00 pm