“Venimos a hacer un buen juego acá”, dijo el técnico de la Selección de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, al arribar a esta ciudad costera para enfrentar en juego amistoso a la selección catracha.
El partido está programado para las 7.00 de la noche del miércoles en el estadio Municipal Ceibeño.
“Será un partido intenso”, opinó Rueda, quien a pesar del rigor del viaje se mostró contento de volver a pisar suelo hondureño donde vivió quizás el capítulo más importante de su carrera profesional, al clasificar a Honduras a su segundo campeonato mundial en Sudáfrica 2010.
“Siempre viviré agradecido por todo el cariño, el afecto y la gratitud, por todo lo que vivimos acá y eso no lo puedo olvidar”, destacó el técnico cafetero.
Retomando el juego contra Honduras, Rueda manifestó que “para nosotros será una gran valoración, un partido intenso, difícil y más ahora que Honduras se reencuentra con sus jugadores más importantes que actúan en Europa, después que jugamos el Mundial”.
Ecuador se prepara para las eliminatorias de la Copa América y contra Honduras el profesor Rueda espera sacar buenas conclusiones.
“Tenemos un grupo con jugadores importantes y venimos hacer un buen juego pero sabemos que es de esos juegos intensos, con mucha rigurosidad, con todas las exigencias de un partido internacional”.
Al consultar al ex conductor de la escuadra nacional sobre la tardanza de nombrar a su sucesor al frente de la Bicolor, Rueda dijo que, “es algo que deberá decidir la Comisión de Selecciones y ojalá sea lo más rápido posible”. Entre los candidatos a dirigir a la Selección de Honduras figuran dos entrenadores colombianos, Juan Osorio y Luis Suárez, a lo que Rueda apuntó, “yo creo que hay que esperar que los directivos de acá tomen la mejor decisión”.
Costly
Rueda será objeto este día de un reconocimiento especial por parte de la alcaldía ceibeña, en agradecimiento a las alegrías que nos dio de clasificar a un campeonato mundial.
“Estoy feliz de volver a este país y aquí estoy viviendo una alegría difícil de describir”.
Sobre su reencuentro con el atacante catracho Carlo Costly, a quien dejó fuera del campeonato de Sudáfrica 2010, expresó que “pienso que Costly no tiene resentimiento contra mí. Él como jugador no debe estar molesto conmigo porque no fui yo que lo lesioné”.
Costly quedó al margen de la Bicolor luego que se fracturó un dedo del pie en Rumania.