25/05/2024
04:24 PM

Recordarlo fue como volverlo a vivir

  • 29 enero 2011 /

Fiel a una tradición que han venido teniendo desde hace unos 15 años, los ex integrantes del Boca Juniors se dieron cita el pasado fin de semana para recordar sus tiempos como futbolistas.

Fiel a una tradición que han venido teniendo desde hace unos 15 años, los ex integrantes del Boca Juniors se dieron cita el pasado fin de semana para recordar sus tiempos como futbolistas.

“Aquí estamos recordando esos tiempos en los que jugábamos al fútbol”, nos apuntó Francisco Zerón, quien junto al señor Humberto Larach son los organizadores del acto que tuvo lugar en la colonia Bellavista. “Buscamos cada año reunirnos unas dos o tres veces, esta es la primera de 2011”, nos sigue señalando Zerón.

“De los que ven aquí, casi todos jugamos en el Boca Juniors que participó en lo que ahora se conoce como la Liga Nacional”, cuenta don Humberto.

Por todo son 26 los que asistieron a la cita. Algunos no jugaron en el Boca, pero desde que se jugaba, según explican, han sido amigos. “Aquí tenemos algunos que estuvieron en varias etapas del Boca”, aclara Zerón aunque deja claro que la gran mayoría sí pertenecieron al equipo que tiene el mismo nombre del cuadro argentino conocido también como los Xeneizes.

“Éramos cuatro equipos los que se enfrentaban por esta zona: Marathón, Real España, Independiente y Boca”, nos recuerda Zerón.

Como en la cita se contaron muchas anécdotas, Héctor Hernández quien además de jugador fue directivo, recordó que en un viaje hecho a Argentina en un diario de curiosidades de esa nación, se dieron cuenta que ellos eran parte de la historia del fútbol hondureño.

“La nota decía que éramos los pioneros en la creación de una liga de veteranos que fue la que nosotros creamos en 1972 y que fue registrada en el 74 como Liga Noroccidental de Veteranos. Nos dimos cuenta que en Centroamérica tampoco existía algo similar”, señaló.