Rangers demostró que es la institución más representativa del béisbol en 2009 y quería cerrarlo en lo más alto. Los pequeños pueden decir que consiguieron este objetivo.
Sólo faltaba un título para cerrar un gran año y de eso se encargaron los representantes de la infantil. Guiados por su figura, el pitcher Kevin Reyes, se alzaron con la copa que los acredita como campeones nacionales de esta categoría.
Reyes ganó sus dos juegos y el más impresionante fue el de ayer en la final en el que vencieron a Delfines de La Ceiba 2 carreras a 0. La labor de Reyes, quien el próximo año jugará en prejúnior, fue impecable.
Clave
Los números en este duelo lo dicen todo: de 25 peloteros que enfrentó, a 17 los sacó por la vía del ponche. Esto es algo significativo para su equipo. Sólo permitió tres hits y no cometió ningún error. En los premios individuales, como se esperaba, Kevin se llevó el de pitcher por efectividad.
Con el de ayer, la organización Rangers sumó dos títulos nacionales, pues esta misma institución ganó el cetro en la mayor. De igual forma, obtuvo dos subcampeonatos en júnior y prejúnior.
Algo interesante para la liga Roberto Valenzuela, a la que representa este equipo, es que tres de los campeonatos nacionales se quedaron en esta ciudad. En prejúnior, Marineros de La Lima se llevó el primer lugar, mientras que en preinfantil el conjunto porteño de Imdepor fue el ganador.
Premios individuales
Distinción Ganador Club
Campeón bate Alejandro Banegas Rangers
Carreras anotadas Ramses Valladares Delfines
Carreras impulsadas Ramsés Valladares Delfines
Líder jonrón Kevin Reyes Rangers
Pitcher por efectividad Kevin Reyes Rangers
Bases robadas Antonio Bendeck Lobos
Posiciones
1. Rangers
2. Delfines
3. Lobos
4. Gigantes
5. Palmeras
6. Boston