24/06/2025
10:28 PM

Ramón quiere ser finalista

El hondureño Ramón Núñez tendrá la oportunidad de jugar su segunda semifinal en México, esta vez con el Cruz Azul que mañana se mide al Morelia.

    Cruz Azul, segundo de la clasificación de la fase de grupos, visitará al Morelia, tercero, mañana miércoles en el inicio de las semifinales del torneo Apertura 2009 del fútbol mexicano, que contará con la presencia del hondureño Ramón Núñez.

    'El Principito” ya tuvo la oportunidad de disputar las semifinales en el torneo pasado cuando militaba en el Puebla que no pudo avanzar a la final al empatar (con marcador global 3-3) con Pumas que paso por su mejor posición en la fase regular.

    Núñez volverá a sentir la emoción de jugar estos partidos importantes, aúnque no fue de la partida en ninguno de los encuentros contra su ex equipo Puebla en los cuartos de final.

    La Federación Mexicana de Fútbol confirmó que los “azules” jugarán en Morelia a las 9.00 pm, en el encuentro de ida, y un día más tarde, en el mismo horario, el líder Toluca jugará en casa de los “rayados” de Monterrey, que terminaron en quinto lugar.

    Cruz Azul, que lleva 12 años sin un título, eliminó al Puebla, mientras Morelia hizo lo propio ante Santos Laguna en los cuartos de final, que terminaron ayer cuando el Toluca venció con angustias (1-0) al San Luis.

    Los representantes de los cuatro equipos que siguen con posibilidad de ganar el torneo se reunieron ayer en la Ciudad de México y acordaron que en los partidos de vuelta, Cruz Azul recibirá al Morelia el sábado y Toluca al Monterrey, el domingo.

    Accederán a la final los ganadores de cada serie, pero si hay empate en el marcador global después de dos partidos, Toluca y Cruz Azul accederán a la final por haber terminado mejor ubicados en la clasificación de la fase de grupos.

    VOLVERÍA AL PUEBLA

    Todo indica que el mediocampista hondureño Ramón Núñez no continuará defendiendo la camisa del Cruz Azul y su futuro más próximo es el retorno al equipo que le abrió las puertas en México: el Puebla.

    Al parecer el entrenador Enrique “Ojitos” Meza no soporta la indisciplina y después de que el jugador llegara tarde luego de la clasificación de Honduras al Mundial, está molesto.