21/06/2024
05:46 AM

'Rambo' de León jugará para la Real Sociedad de Honduras

El mediocampista hondureño, que milita en el Messina, vuelve al equipo que lo vio nacer a los 15 años

En Tocoa ya dan como un hecho la contratación del mediocampista hondureño Julio César el Rambo León para al Real Sociedad de la Primera División del fútbol catracho.

“El sentimiento de Rambo para el club lo compromete y está cobrando algo que podemos pagar”, dijo Ricardo Elencoff, presidente del equipo, cuando daba la primicia a GOLAZO en las primeras horas de este jueves.

León dio sus primeros pasos en la segunda división con este mismo equipo, antes de emigrar al Platense, “acá la hizo de utilero y futbolista desde los 15 años”, recordó Elencoff, quien ha manejado la negociación del internacional, actualmente en la quinta división con el Messina de Italia.

Rambo sería la primera contratación importante para el Clausura de Honduras 2012-13 y en el equipo tocoeño se siguen buscando otras alternativas para reforzarse.

“Soy una persona humilde, vengo de la nada”, dijo Rambo a inicios de semana sobre su situación en la Messina, adelantando que saldría pronto de allí, “vine acá por cosas burocráticas porque es así, porque en la Serie B se debe inscribir a un jugador extranjero que haya participado acá un año o seis meses antes y yo después de haberme ido de Italia año y medio no me podían registrar en Serie B.

El siempre impredecible Julio César le ha vuelto a dar otro giro a su vida futbolísticas con un “sí” al Real Sociedad.

En el Clausura 2011-12 volvió al fútbol hondureño al fichar con Motagua, donde no pudo pesar en un momento para el olvido en el cuadro azul.

De León debutó profesionalmente en 1996 en la plantilla del Platense, en la que inicialmente la hizo de utilero hasta probarse como jugador.

Emigró después a México, adonde jugó con Atlético Celaya; de allí pasó al Maldonado de Uruguay.

Italia sería el destino adonde permaneció más tiempo. En nueve equipos desgastó su magia creativa: Reggina, Fiorentina, Catanzaro, Sambenedettense, Teramo, Génoa, Parma, Torino y últimamente el Messina. En 2011 campeonizó con el Shandong Luneng de China.

Se va Dani Turcios

La llegada de Rambo León al Real Sociedad es para sustituir a Dani Turcios, según confirmó Elencoff. La salida o continuidad de Raúl Martínez Sambulá en la dirección técnica se resolverá en las próximos días.