24/05/2024
01:07 AM

Muma Bernárdez elegido como el mejor fichaje de la MLS

Durante los 26 juegos que estuvo presente la Muma fue titular en todos y salió de cambio en cuatro ocasiones.

El defensor hondureño Víctor 'Muma' Bernárdez, del San José Earthquakes, fue nombrado como el mejor fichaje de la temporada en la Mayor League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

El recién llegado del año, es un premio otorgado por la MLS al jugador con mucha experiencia que proviene de una otra liga y tiene una sobresaliente actuación durante la temporada regular.

Bernárdez, con 8 votos, superó al guardameta Michael Gspurning de Seattle Sounders (7 votos) y al mediocampista argentino, Federico Higuaín (6 votos). El argentino es hermano del famoso delantero del Real Madrid, Gonzalo el pipita Higuaín.

Los números del defensor son impresionantes y no deja duda que fue una gran compra para el San José Earthquakes. Defensivamente el equipo San José recibió 1.16 goles por partido en los 26 partidos en los que el catracho estuvo presente, y un promedio de 1.5 en los que no tuvo acción.

Durante los 26 juegos que estuvo presente la Muma fue titular en todos y salió de cambio en cuatro ocasiones. Tuvo actividad durante 2,191 minutos en toda la temporada.