El defensa internacional mexicano Rafael Márquez, de 33 años, fichó hoy por el León, en lo que supone su retorno al fútbol de su país tras ser jugador del Mónaco francés, del Barcelona y del Red Bulls de Nueva York.
El nuevo destino de Márquez fue anunciado de forma simultánea por la Liga de Fútbol Profesional de Estados Unidos en un comunicado que oficializó su desvinculación del conjunto de Nueva York y por el León, que confirmó su fichaje en las redes sociales.
'La decisión se ha tomado teniendo en cuenta los intereses de ambas partes', ha señalado el director deportivo del Red Bulls, Andy Roxburgh, que ha añadido: 'Márquez ha hecho un gran papel durante su estancia aquí y es un jugador de gran calidad. Queremos agradecerle sus servicios al club y desearle la mejor de las suertes en el siguiente paso en su carrera'.
Márquez, que debutó en 1996 con el Atlas, fue fichado en 1999 por el Mónaco y en 2003 se puso la camiseta del Barcelona, del que salió en 2010 para emigrar a la Liga de Estados Unidos con el equipo de Nueva York.
El León llegó a las semifinales de torneo Apertura 2012 y se clasificó para jugar la primera fase de la Copa Libertadores 2013.