'La Pantera' sigue furiosa. El Inter no extrañó a Zlatan Ibrahimovic ni a Julio Cruz, cuidados para el compromiso contra el Liverpool en la Liga de Campeones. Ayer respondió el catracho David Suazo, con efectividad, con casta, con dos goles que mantienen a los neroazurri como superlíderes invictos del Calcio y sintiéndose cada vez más como campeones.
Grande, David, porque apareció en un momento clave, cuando su equipo necesitaba mantener su distancia y le dieron toda la confianza a él y al argentino Hernán Crespo, que ayer se le notó la falta de ritmo. 'David fue el protagonista del encuentro' ante Livorno, del otro catracho Edgard álvarez, que ya se acostumbró a la banca.
La Pantera había dicho que eran importantes los tres puntos; pero lo cierto es que ya aumentó su cuota a siete goles en el torneo. David se volvió a ganar en coro la aprobación de la hinchada del estadio Giuseppe Meazza y los puso a bailar punta catracha con una de sus celebraciones, donde lo acompañó el argentino Javier Zanetti.
Goles y sonrisas
El catracho resolvió el encuentro en cuatro minutos. El primer gol lo hizo de cabeza a los 14 y en el segundo aprovechó un error de la defensa y con un izquierdazo marcó el 2-0 a los 18. Eso fue suficiente para quedarse con lo tres puntos. El partido bajó de intensidad en el segundo período y con ello las posibilidades del 'Rey David' que opacó a todos en el terreno. David se mostró satisfecho con sus anotaciones. 'Es natural que esté contento por los dos goles y por la victoria del equipo', le expresó a la prensa después del encuentro.
A los 45 minutos, el catracho se molestó con el argentino Crespo, éste tenía la posibilidad de a
El portero del Livorno, Marco Amelia, observa con impotencia la celebración del catracho.
Livorno pudo acortar su distancia al minuto 61 con un disparo al palo; pero el Inter no se quedaba atrás con sorpresas.
'Quiero jugar siempre'
No siempre lo alinean al arranque del juego. 'Me gustaría jugar siempre, pero el Inter tiene una plantilla muy amplia, llena de campeones, y es el entrenador que decide quiénes son los que juegan', continuó el veloz atacante.
Sobre el invicto del equipo, luego de 23 fechas, mencionó: 'Estamos pasando por un buen momento, esperemos que dure'.
David es declarado admirador del delantero brasileño Ronaldo, del Milán. Ayer aprovechó para solidarizarse con él, debido a su lesión. 'Estamos a su lado. A nadie le gustaría lesionarse de esa manera. Esperemos que se recupere muy pronto'. Otra buena noticia para el Inter fue el regreso de tres jugadores luego de sus lesiones, el lateral Maicon y los centrocampistas Stankovic y Figo.
Liverpool deprimido
El equipo de Anfield llegará herido al partido por su eliminación ayer en los octavos de la Copa de Inglaterra, donde se vio sorprendido 2 a 1 por el modesto Barnsley, de la segunda división. Pero Manicini ahora tiene una duda: ¿David será titular? Sus goles ante Livorno lo tienen pensando.
Daniele De Vezze se midió ayer con una pantera; no pudo ganarle a David Suazo.
David celebró su gol número siete con la camiseta del Inter, atrás grita el guaucho Cambiaso.