Los jugadores trabajaron con tranquilidad. La presión de los partidos eliminatorios ya desapareció y, con la clasificación en el bolsillo, los muchachos del seleccionador Reinaldo Rueda se relajan y divierten, pues saben que el partido de esta tarde y noche contra Letonia se presta para un buen espectáculo, por lo que ya no hay nada que temer.
La Bicolor tuvo una agenda muy apretada, con reconocimientos de algunos de sus patrocinadores que no alegraron mucho al técnico nacional. En el entrenamiento de la mañana en el Estadio Nacional, jugadores, cuerpo técnico y los principales federativos aprovecharon para tomarse la foto oficial, que probablemente a esta hora ya habrá dado la vuelta al mundo.
Después de la foto, los jugadores iniciaron el entrenamiento, no muy cargado, como era de esperarse, por el juego de hoy. Cuando nos acercamos a la práctica, nos sorprendió ver al seleccionado Sub-20, Johnny Leverón, con una camiseta un poco distinta, confundido con los seleccionados mayores. Después supimos que al zaguero motagüense lo había solicitado el técnico colombiano Reinaldo Rueda para completar el grupo del colectivo.
Lo anterior se debe a las lesiones de Maynor Figueroa y Boniek García, que observaban de reojo a sus compañeros, mientras trotaban alrededor del rectángulo de juego.
AMBIENTE GRIS
Si bien había un regular número de periodistas, a decir verdad, en Tegucigalpa el ambiente fue un poco frío. Ahora entiendo por qué los jugadores siempre prefieren jugar en San Pedro Sula, donde sienten el calor de la gente, que donde quiera se muere por verlos, conseguir un autógrafo y no digamos tomarse fotografías con ellos.
Estaba planeada una conferencia de prensa a la cual sólo unos pocos jugadores quisieron acudir, entre ellos Maynor Figueroa, quien se encuentra lesionado y no podrá ser de la partida.
“Definitivamente no tengo ninguna posibilidad de jugar el partido contra Letonia ni el otro contra Perú y si me ven acá es porque tengo que seguir un plan de trabajo para recuperarme lo antes posible. Espero hacerlo en dos semanas”, explicó el jugador ante la interrogante de uno de los colegas periodistas.
Sobre si percibía que este partido no era más que de exhibición, Maynor comentó: “No, para nosotros es un partido muy serio de preparación y lo estamos tomando con toda responsabilidad”.
Carlos Palacios, que lo acompañaba, es un carrilero que juega por la izquierda, pero ha tenido poca participación con la Bicolor. Se refirió al encuentro contra Letonia y, al percatarse de que existe menosprecio hacia el equipo europeo, pidió que no se menospreciara a un equipo que según su conocimiento, es de calidad y que por algo terminó tercero en su grupo.
Al preguntarle sobre sus expectativas con este equipo de Reinaldo Rueda, el “Calolo” dejó entrever que al igual que los demás, estaba acá por un puesto y confiado en ser uno de los 23 convocados para viajar al mundial de Sudáfrica.
Mañana estará partiendo la Bicolor con destino a Estados Unidos, para enfrentar su segundo y último encuentro amistoso contra la Selección de Perú.
AGENDA DE AYER
09.30 am. Foto oficial de la Selección
10.00 am. a 12.00 m. Entrenamiento
12.30 m. a 2.00 pm. Fiesta de reconocimiento en el hotel
3.00 pm. Inauguración de cancha por parte de el seleccionador Reinaldo Rueda
4.00 Misa en agradecimiento por la clasificación.
6.00 pm. Inauguración de la calle 12 que va a la Unah por parte de los seleccionados
8.00 pm. Reconocimiento de otro de los patrocinadores en el hotel.