El jugador de la selección española, Santi Cazorla, señaló que 'por historia' y 'actualidad futbolística' el equipo ibérico y Chile serían los clasificados del Grupo H a la segunda ronda del Mundial de Sudáfrica 2010.
'Por tradición, historia y también por su actual realidad futbolística, España y Chile son los dos equipos favoritos del Grupo H para pasar a la siguiente ronda. Eso tampoco significa que Honduras y Suiza vayan a ponerlo fácil, pero, en principio, España y Chile están en todas las quinielas', anotó Cazorla a la revista interactiva 'La Barra'.
El centrocampista del Villarreal también destacó que ambas 'Rojas' se enfrenten en el último duelo del grupo el próximo 25 de junio.
'Es bueno enfrentarse al final, ya que eso da la posibilidad de llegar sin agobios y con probablemente muchas cosas decididas al último partido de la fase de grupos', agregó.
Cazorla, quien recientemente fue sometido a una intervención quirúrgica para corregir una hernia discal, enfrentó al equipo de Marcelo Bielsa en el amistoso de noviembre de 2008, que terminó 3-0 a favor de los europeos.
'Bielsa ha logrado armar un equipo que, a pesar de perder contra España, demostró que le sobra intensidad y que sabe competir contra cualquiera', destacó el volante quien llegaría en óptimas condiciones al Mundial.
'(Chile) es un equipo que imprime mucha presión al rival durante los partidos y que también logra llevar peligro, ya que cuenta con gente rápida y resolutiva. Sin duda, no será un rival fácil de batir. Nunca se sabe muy bien cómo irá un partido a priori porque las circunstancias en las que ambos equipos lleguen son también muy importantes. De todas maneras, sí estoy convencido de que será un equipo de los que dará guerra', finalizó.