Miami, Estados Unidos.

Los futbolistas hondureños Romell Quioto, Kervin Arriaga y Joseph Rosales, son los únicos catrachos que podrán ver acción en los playoffs de la MLS de Estados Unidos.

El ‘Romántico’ con el CF Montréal, finalizó la temporada de las vueltas regulares marcando 15 goles y en los playoffs se verá las caras ante el Orlando City.

En el caso de Kervin Arriaga y Joseph Rosales con Minnesota United se estarán enfrentando en la siguiente fase al FC Dallas.

Por su parte Andy Najar con DC United, Roger Espinoza con Kansas City y Bryan Acosta con el Colorado Rapids se quedaron eliminados en una campaña para el olvido.

FIESTA GRANDE

Real Salt Lake, Minnesota United, FC Cincinnati y Orlando City, con victorias en la última jornada de la temporada regular, capturaron este domingo sus respectivos boletos para disputar los playoffs de la Major League Soccer (MLS).

Los Angeles FC conquistaron la corona de la temporada regular (por más victorias) y el título de la Conferencia Oeste con balance de 21-9 con cuatro empates, con una cosecha final de 67 puntos.

El alemán Hany Mukhtar, Nashville, ganó la Bota de Oro de la MLS como el máximo goleador de la temporada con 23 dianas.

Inter Miami disputará los primeros ‘playoffs’ de su joven historia y tendrán un duelo de alta exigencia con New York City, vigente campeón.

Filadelfia quedó libre en la primera ronda y va directo a las semifinales de la conferencia, donde enfrentará a Cincinnati o al NY Red Bulls.

Los otros enfrentamientos de primera ronda del Este envían a Inter Miami contra New York City y Orlando contra Montreal.

En el Oeste, LAFC obtiene el pase directo a las semifinales de la conferencia y una cita contra Nashville o Los Angeles Galaxy.

Otros enfrentamientos de primera ronda del Oeste encuentran a Dallas enfrentando a Minnesota y Austin contra Real Salt Lake.

Los playoffs de la MLS se jugarán el sábado 15, el domingo 16 y el lunes 17 de octubre.