Platense y Real España concluyeron ayer en esta ciudad su serie amistosa de dos partidos, donde volvieron a empatar 1-1, después de haber igualado 0-0 en el primer juego disputado el miércoles en San Pedro Sula.
El juego, que tuvo lugar en el estadio Excélsior a las 3:30 de la tarde, no fue tan espectacular, pero sí del agrado de la afición, que llegó en regular cantidad a apoyar a los dos clubes.
Los visitantes arrancaron con la voz cantante, imponiento su ritmo de juego, ante unos escualos, que en los primeros minutos no se lograban enchufar.
Los españolistas se adueñaron de los carriles, pero los centros no encontraban recepteros.
La primera jugada de gol la orquestó el mediocampista aurinegro Edder Delgado, con un disparo de media distancia, que rechazó con problemas para el tiro de esquina el golero selacio José Pineda.
Platense, que poco a poco despertaba del letargo de los primeros minutos, reaccionó al minuto 25 cuando el Kalimba López tomó un balón a placer, en una salida en falso del golero Elmer Canales, quien hacía su debut con la Máquina, y que logró reaccionar para rechazar el balón, en el rebote el colombiano Steven Jiménez metió el boltín, y de no haber sido por Peña, que salvó de la línea de sentencia, los selacios hubieran celebrado el 1-0.
Pero el que celebró primero fue Real España, que al minuto 39 depositaba el balón al fondo de la red. El argentino Jonatan Hansen recibió un pase filtrado y luego de esquivar la salida del golero envió tranquilamente el balón hacia el gol.
Para el segundo tiempo, Platense cambió todo su plantel; los aurinegros terminaron modificando la mitad de su equipo. Los selacios se apoderaron del balón y el fútbol les hizo justicia porque de tanto presionar lograron el ansiado 1-1.
La jugada nació en un tiro libre al borde del área donde Bayron Méndez fue habilitado para meter el botinazo y sorprender a la zaga y al golero Canales.