05/01/2026
08:34 AM

Pep Guardiola le responde a José Mourinho

  • Actualizado: 02 septiembre 2010 /

Pep Guardiola respondió a la pregunta de si daría el Balón de Oro a Andrés Iniesta que 'hay muchos que se lo merecen' luego de que José Mourinho afirmase que no se lo daría al jugador del Barça.

    El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, respondió hoy a la pregunta de si daría el Balón de Oro a Andrés Iniesta que 'hay muchos que se lo merecen'.

    El técnico azulgrana hizo estas declaraciones a los medios al término del duodécimo foro de entrenadores de la UEFA que se ha celebrado entre ayer y hoy en la sede de dicho organismo en Nyon (Suiza).

    Justo unos cinco minutos antes de que Guardiola señalase su opinión sobre el Balón de Oro, el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, había asegurado que sus favoritos eran Sneijder y Xavi, por este orden, antes que Iniesta.

    Respecto a los asuntos tratados en el citado encuentro, el entrenador del Barcelona informó de que se han tratado 'muchos detalles que preocupan a la UEFA y', añadió, 'les hemos dado nuestras opiniones'.

    'Tenemos un gran presidente -dijo en referencia a Michel Platini-, que fue un jugador enorme, que conoce las normas, y conoce las necesidades de entrenadores y el público', subrayó.