Lewis Hamilton y Felipe Massa reanudan este fin de semana su lucha por el título de la Fórmula Uno en el Gran Premio de Italia, la última carrera de la temporada en Europa.
La ventaja de Hamilton sobre Massa en la clasificación general se redujo a dos puntos después que un castigo le costó al piloto de McLaren el triunfo en el Gran Premio de Bélgica el fin de semana pasado.
El brasileño Massa ahora le pisa los talones a Hamilton rumbo a la carrera en la pista local de Ferrari, donde el equipo italiano ha ganado siete de los 10 últimos GP.
'Estoy contento proque el campeonato está realmente abierto', dijo Massa, quien llegó a casi 15 segundos de Hamilton en Bélgica antes de recibir su quinto triunfo de la temporada.
McLaren apeló el castigo a Hamilton pero no sabrá hasta el Gran Premio de Singapur que se disputará más tarde este mes si su piloto recuperará los puntos perdidos. Por lo tanto, la escudería británica tratará de sumar la mayor cantidad de puntos posible en el circuito de Monza, la última pista de velocidad pura en la Fórmula Uno.
'La gente dice que Monza sólo se trata de poder y velocidad, pero también es una pista para los pilotos, lo que me gusta', dijo Hamilton.
Kimi Raikkonen busca romper una racha de dos carreras sin puntos que lo dejó en cuarto lugar, a un punto del piloto de BMW Sauber, Robert Kubica, y a 19 de Hamilton.
Raikkonen, campeón mundial de Ferrari, no gana una carrera desde el Gran Premio de España de abril, un período de nueve carreras. 'No estoy preocupado por lo que pasó y no me voy a rendir. Voy a pelear hasta el final', dijo el finlandés. 'Mi posición actual no es la mejor, pero... no tengo nada que perder', dijo.