26/02/2024
04:50 AM

Pedro Troglio, el emperador de los grandes récords con Olimpia

El DT de los albos se ha mostrado incombustible, pues jornada tras jornada impone nuevas marcas y les deja la vara alta a futuros técnicos

Tegucigalpa, Honduras.

Hablar del argentino Pedro Troglio es hablar de una carrera llena de éxitos en el fútbol, como jugador fue multicampeón con el River Plate y subcampeón del mundo en Italia 1990; y si nos referimos a su faceta como entrenador, no ha desentonado, especialmente cuando su camino se cruzó con Honduras.

“El Rulo” y el Olimpia encajaron como anillo al dedo. Llegó para el Apertura 2019 cuando los merengues transcurrían por una sequía de títulos de más de tres años, Pedro tomó las riendas del banquillo y lo convirtió en un equipo sólido, bien estructurado y ganador, al punto de convertirse en un estratega plagado de récords.

Desde su primer certamen comenzó a hacer estruendo al lograr su primer campeonísimo tras vencer 4-0 al Marathón y con ello logró su primera marca personal, los 44 puntos en un torneo de Liga Nacional, nunca se había visto.

Pedro Troglio logra su triunfo 100 como entrenador del Olimpia

En ese mismo certamen gestó el porcentaje de rendimiento más alto en la historia del fútbol de primera división con un 81%.La efectividad en los cinco campeonatos ligueros que ha dirigido es de un 100%, los ha ganado todos, no ha perdido una final y si agregamos la Liga de Concacaf que le ganó el año pasado al Alajuelense, lo catapulta como el técnico más triunfador en la vasta historia de los leones (seis copas).

El Olimpia de Pedro Troglio puede presumir que conquistó tres títulos en un solo año, el Apertura 2020 que finalizó el 27 de enero de 2021 debido a que se reprogramó por la pandemia (Marathón), el Clausura 2021 (Motagua) y el Apertura 2021 (Real España).

El nacido en Luján, Buenos Aires, Argentina, ha sido bicampeón, tricampeón y tetracampeón, ganándoles finales por goleadas a los rivales denominados clásicos, todos por 3-0 (Marathón 2021, Real España 2021 y Motagua 2022).

Pedro Troglio, el emperador de los grandes récords con Olimpia

Y si hablamos de las series directas ante los grandes desde el arribo del argentino al país, se formó una paternidad abismal; contra los verdolagas (14-4), ante las águilas (13-5) y con la Máquina (9-1).Otros récords de Pedro Troglio son dos campeonísimos, campeón invicto en Liga de Concacaf, su equipo ha sido el único club catracho que ha ganado en el Azteca y fue campeón de Liga Nacional en cinco estadios distintos.

El domingo con el triunfo 2-0 sobre el Victoria, realizó su última distinción con los albos al llegar a 100 ganes con la institución blanca (87 de liga y 13 de Concacaf) y se puso a ocho de superar al mítico Chelato Uclés.

Diego Vázquez explica por qué razón no votó por Lionel Scaloni

DATOS

20 años pasaron para que Olimpia volviera a unas semifinales de Concachampions y esto fue gracias a la gran dirección del estratega argentino.

6 títulos ha ganado Pedro Antonio desde su llegada a los leones en 2019; cinco por Liga Nacional y uno por Liga de Concacaf.

Pedro Troglio ha ganado cinco títulos de Liga Nacional con Olimpia.

Los números de Pedro Troglio

Récord de puntos en Liga Nacional (44).

100% de efectividad en Liga Nacional (5 títulos ganados de 5 torneos dirigidos).

Entrenador más campeón en la historia de Olimpia (6 títulos).

Único técnico en ganar tres campeonatos en un año.

Tres finales ganadas por goleadas a los tres equipos grandes.

Campeón en cinco estadios distintos

Paternidad absoluta en clásicos

Entrenador con dos campeonísimos

Técnico bicampeón, tricampeón y tetracampeón

Campeón invicto de Liga de Concacaf

100 victorias dirigiendo a Olimpia