05/03/2024
01:12 AM

Diego Vázquez explica por qué razón no votó por Lionel Scaloni

El estratega de la Bicolor explicó al diario Olé de Argentina los motivos de su decisión.

Buenos Aires, Argentina.

Diego Vázquez, actual seleccionador de Honduras ha sido nuevamente noticia en su natal Argentina, pero esta vez por su decisión de no votar por Lionel Scaloni en el The Best como al mejor técnico. Se lo explicó a diario Olé.

Hay que recordar que la definición de los puntos en los premios de la FIFA es por medio de los votos de los entrenadores y capitanes de todas las selecciones afiliadas, un periodista por país y la opinión de los aficionados a través de una votación en la web.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

De todos los argentinos que votaron, el único que no se decantó por el DT campeón del mundo fue Diego Vázquez, quien eligió al marroquí Walid Regragui en detrimento de Lionel Scaloni.

“El tema de Scaloni lo pensé bastante. Fue impresionante, espectacular lo que hizo Lionel, ni hablar. Pero me pareció muy inteligente y muy superador lo que hizo Regragui, por los medios y recursos que tenía, hasta donde llegó con un equipo africano, que nunca había alcanzado a la semifinal”, dice.

La inverosímil votación de Diego Vázquez para el The Best

Luego ahonda. “Cómo se defendió, cómo manejó los sistemas, la agresividad, todo lo que hizo en la copa del mundo. Estuve cerca, pero me decidí por Regragui por los recursos de un equipo chico. Argentina es diferente porque es una potencia mundial, con jugadores top de las mejores ligas del mundo. Y Regregui tenía menores recursos. Simplemente por eso”.

Sobre sus otros votos, explicó: “Messi se lo merecía, es el mejor del mundo, es demasiada la diferencia con los demás. Por el Dibu porque fue determinante, por las pelotas que sacó en el último instante en que estaban gritando el gol los franceses”.

Scaloni se lleva el premio a mejor entrenador del año para la FIFA