Pedro Atala y la cúpula motagüense están haciendo todo el esfuerzo para que el partido de la Gran Final contra el Real España se dispute con aficionados. El presidente vitalicio del Motagua aseguró que el fútbol no merece que se juegue a puertas cerradas.
'Vamos a tomar decisiones ya que queremos jugar miércoles y sábado pero queremos jugar con aficionados. Una Final sin público no es una Final. Es histórico haber jugado un clásico sin gente, se vio buen fútbol. Es un sentimiento diferente sin público y necesitamos el calor de la gente ya sea de los rivales o de los nuestros' dijo Pedro.
'Nos vamos a enfrentar al equipo que mejor está jugando. La Máquina viene en una curva ascendente impresionante', siguió diciendo.
Hablando del tricampeonato tan esperado, Atala recordó que ya una vez ya lo pelearon pero Real España los amargó. 'Es la segunda vez que podemos pelearlo. Ya una vez Real España nos eliminó en una semifinal pero tenemos el tricampeonato pero es complicado porque ellos (Real España) están en un excelente momento anímico'.
Pedro asegura que esta podría ser la mejor campaña de Motagua en toda la historia. 'Los números lo avalan. Ya no es una cuestión de sentimientos. Este puede ser el mejor Motagua de todos los tiempos pero falta el Tricampeonato para lograrlo. Tenemos que ser mejores de lo que fuimos en la semifinal para ser campeones', finalizó.
'Tenemos un Motagua estable, sólido futbolísticamente, finales tras finales, unas ganadas y otras perdidas. Podemos ser Tricampeones pero vamos a tener que luchar ante un gran rival. Gracias a Dios se presentó esta oportunidad y vamos a jugar con todo. El detonante para nosotros en esta Final será el triunfo ante Olimpia', finalizó.
El Presidente de los azules relató como vivió la sufrida clasificación ante Olimpia. 'Fue histórico. Gracias a Dios por ese marcador, fue una remontada impensable porque teníamos como siete años de no anotarle tres goles a Olimpia y se los hicimos en 45 minutos o menos. Creo que el peor enemigo de alguien es la confianza. Olimpia no pensó que podían remontarle'.
Agregó que 'yo decía que podíamos meterle algún gol y quería que le marcáramos antes de los primeros 15 minutos para entrar en el partido. No celebré ni el primero ni el segundo gol porque no nos ajustaba. Les dije a mis sobrinos que tuviéramos humildad porque esto es un paso enorme para la aspiración de ser tricampeones'.