18/07/2025
12:11 AM

Parrillas One se corona campeón y va por el ascenso

El conjunto que dirige “Gavilán” Cálix se proclamó campeón del Torneo Clausura de Segunda División y enfrentará a Juticalpa, monarca del Apertura, el domingo.

El estadio León Gomez puede presumir ahora de haber coronado a un campeón de Liga de Ascenso, luego de que Parrillas One consiguiera adjudicarse este domingo el título del Torneo Clausura tras vencer 1-0 a Yoro FC.

Sí, la escuadra verdeamarilla lo hizo de nuevo, sumó su cuarto campeonato en esta categoría y ahora apuesta sus fichas a lograr un cupo en el máximo circuito del fútbol hondureño, pero antes deberá superar a Juticalpa en la finalísima que se disputará en Comayagua el próximo domingo.

LAS ACCIONES DEL JUEGO

Desde el pitazó inicial , el cuadro parrillero se comprometió a asediar el territorio defendido por Óscar Guillen, con la misión de facturar una ventaja que le ayudase a sacudirse la presión de jugar a casa llena y con el apoyo incondicional de su gente.

Sin embargo, los yoreños , dirigidos por Douglas Munguía, dificultaron la tarea de los locales y contrario a ceder, intentaron sin remordientos irse al frente, aunque como lo dicta el guión tuvieron que trabajar más en contener los embates del cuadro anfitrión.

Parrillas One fiel a su estilo, trató de repetir ante los yoreños lo que ha venido haciendo en su patio, encimando al rival, gastándolo a través de la velocidad e insistencia ofensiva de sus jugadores. Esta vez no fue la excepción.

Con esta tónica los muchachos de Luis Gavilán Cálix consiguieron a los 15 minutos, abrir fortuitamente el cerrojo de los visitantes. Un remate de Héctor Tanqueta Flores que se estrelló en el marco de Guillén, quedó servido para que Julio Barrios, de cabeza empujase el esférico al fondo de la red. Era el 1-0.

La algarabía de los miles de aficionados del cuadro parrillero que se apostaron en las graderías del recinto teleño, contrarresto con los rostros cabizbajos de los seguidores yoreños, que llegaron con la esperanza de ver campeonizar a su club. Una misión difícil después de haber cedido un empate 0-0 en casa.

Con un gol a su favor los pupilos de El Gavilán , intentaron seguir poniendo el dedo en la llaga del adversario, que para entonces se negaba a darse por vencido, pero que no encontró la claridad como para responderle a su rival.

EN EL COMPLEMENTO

Con instrucciones frescas, ambos equipos saltaron nuevamente al terreno de juego para el complemento. Los muchachos de Munguía salieron con las pilas puestas y durante los primeros veinte minutos de la segunda mitad llevaron más peligro a la portería de Rony García que los de casa.

Los visitantes apretaron el acelerador y pisaron con fuerza el área chica del conjunto sampedrano, que gracias a la buena intervención de su guardamenta mantuvo el invicto.

A pesar de la dar mayores muestras de reacción, Yoro no encontró la llave del gol, lo cual empezó a generar ansiedad dentro del grupo. Las variantes no le aportaron mayor cosa a ninguno de los dos clubes lo que le permitió al partido seguir con su curso.

Llegadas como la de Máximo Arzú , quien remató a la valla de García fueron el epílogo que marcaría la derrota de los yoreños, que por segunda ocasión consecutiva veía como sus planes de pelear una final eran frustradas esta vez por Parrillas.

El trabajo del Gavilán Cálix encontró como recompensa no solo el galardón del Clausura, sino también la posibilidad de conseguir el boleto que le permita cumplir con uno de sus sueños: dirigir en Liga Nacional.

El próximo domingo en Comayagua, Parrillas y Juticalpa quien ocupará la plaza que dejo el Atlético Choloma en el circuito de honor.

-FICHA TÉCNICA:

PARRILLAS ONE: Rony García, René Jiménez, Julio Barrios, Jonnhy García, Juan Romero (Edwin Zamora), Héctor Flores (Josué Rodríguez), Horacio Parham, Luis Cálix, Arnold Solorzano, Allan Rivas y Wilson Rivera (Rigoberto Hernández).

Entrenador: Luis Enrique Cálix.

YORO FC: Óscar Guillén, Emilio Robles, Óscar Urbina, Máximo Arzú, Luis Lagos, José Cantillano (Nelson Portillo), Diego Almendárez, Edwin León, Joel Castillo (Kelvin Fernández), Marlon Mancilla y César Zelaya (José Rodas).

Entrenador: Douglas Munguía.