Blackburn Rovers sería el destino del zaguero central Osman Chávez, que regresó el viernes por la noche de Inglaterra, donde estuvo a prueba en varios clubes de la Liga Premier.
El jugador pasará las fiestas de fin de año con su familia para regresar en enero a Europa e incorporarse a su nuevo club. La dirigencia selacia brindará mañana una conferencia de prensa para dar detalles de la partida del zaguero central.
Chávez, cuya ficha pertenece al Platense, comentó que, antes de probarse en el Blackburn Rovers, entrenó dos semanas con el Celtic de Escocia, “pero el entrenador me dijo que buscaban estar en la Champions el próximo año y necesitaba un jugador con experiencia en esa competencia, pero de igual manera me dijo que le había gustado mi nivel”.
El zaguero central titular de la Bicolor comentó: “De todas mis opciones en Europa, la más fuerte es la del Blackburn y espero que se me dé”.
No quiso entrar en detalles, aduciendo que la junta directiva se dará el lunes los detalles de su transacción.
Osman Chávez había hecho una prueba en el Tottenham de su compañero de selección Wilson Palacios, pero no se quedó. El entrenador de los Spurs, Harry Redknapp, dio buenos comentarios del jugador.
Con su incorporación a la Premier, Chávez será el cuarto futbolista que militará en la mejor liga del mundo, pues, aparte de Palacios, juegan exitosamente Maynor Figueroa y Hendry Thomas en el Wigan. El conjunto del Blackburn Rovers acaba de dejar fuera de la Carling Cup al poderoso Chelsea, considerado uno de los cinco mejores equipos del mundo.
Chávez tendrá que preocuparse por mantener la titularidad en su nuevo club si pretende ser titular en el Mundial de Sudáfrica con la Selección de Honduras.