Luciendo el número 2352 cerca de su pecho, Óscar Josué Argueta, llegó a la meta después de cronometrar un tiempo de 47 m17s. y con ello se adjudicó el primer lugar del podio en la categoría chicos masculino de 8 a 13 años, algo que ya consiguió el año anterior, cuando hizo su debut en la Maratón Internacional de LA PRENSA.
Originario de La Esperanza, Intibucá; Argueta se mostró feliz de haber repetido el galardón en la renombrada carrera nacional.
El segundo puesto fue ocupado por Josuar Cáceres, quien marcó 53 m. 26 s. en el cronográfo. Mientras el tercer puesto fue para Carlos Sanabria, que en su primera carrera hizo 54 m 20s.
Sanabria, le dedicó el premio a su padre de mismo nombre, ya que nos confesó que es él quien lo entrenó para la Maratón.
Por su parte, en la categoria femenina, la debutante Carmen Gómez Chicas, cumplió con un registro de 57m 17s. y se quedó en lo más alto del podio.
La pequeña oriunda de Yamaranguila superó a Mary Enamorado Chicas que marcó 1h 03m 31 s. en su segunda participación en el recorrido.
Finalmente, en la tercera plataforma se ubicó Mónica Portillo con 1h 04 m 38s. Ella había sido dos veces campeona en esta categoría.