El boxeador Óscar de la Hoya, que tenía planeado volver a los cuadriláteros el próximo 11 de septiembre en Los Ángeles, anunció este viernes que ha contraído la COVID-19 y que se ha visto obligado a cancelar el combate contra el brasileño Vitor Belfort.
En un video que el propio pugilista mexicano-estadounidense ha grabado en el hospital White Memorial de Los Ángeles, De la Hoya señala entre muestras de dolor e incomodidad que 'me siento mal, mal, mal. Tengo covid'.
Con claros problemas para hablar, De la Hoya añade 'mi pecho' antes de hacer una prolongada pausa y añadir que 'no puedo respirar bien. Estoy bien, bien dolorido', momento en el que el vídeo termina de forma abrupta.
En un comunicado enviado por sus representantes a EFE, el boxeador angelino dijo: 'Quería que escucharas directamente de mí que a pesar de estar completamente vacunado, contraje covid y no voy a poder pelear el próximo fin de semana'.
'Prepararme para este regreso ha sido todo para mí durante los últimos meses y quiero agradecer a todos por su tremendo apoyo. Actualmente estoy en el hospital recibiendo tratamiento y estoy seguro de que volveré al ring antes de que termine el año. Dios bendiga a todos y cuídense', añadió De la Hoya.
El boxeador, de 48 años de edad y que se retiró hace 13 años tras perder un combate contra el filipino Manny 'PacMan' Pacquiao, declaró hace dos días a EFE que deseaba subirse al cuadrilátero.
Óscar De La Hoya se estira antes de entrenar en Los Ángeles. Foto AFP
|
'La verdad es que no puedo esperar a subir al cuadrilátero el 11 de septiembre y que suene la primera campana y demostrar que sí puedo', añadió el boxeador, poseedor de 11 títulos mundiales en seis categorías diferentes y que en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 se hizo con la medalla de oro en peso ligero.