17/06/2025
07:06 AM

Olimpia ya está San Pedro Sula para la batalla

El equipo albo arribó a las 3.00 de la tarde a San Pedro Sula con toda su plantilla estelar.

Si mucho escándalo Olimpia arribó a las 3 de la tarde de ayer a la “gran ciudad” para la batalla futbolística de esta noche contra Real España, en la gran final del Apertura 2011.

Inicialmente se había dicho que tendría un ligero entrenamiento en el estadio Morazán; pero no fue así, solo se quedaron con la práctica de la mañana efectuada en Tegucigalpa.

A eso de las 7 pm, los jugadores bajaron de sus habitaciones para compartir unos momentos con aficionados que estaban en la recepción en busca de fotos y autógrafos. Luego la cena y a soñar con la copa 24.

El técnico Danilo Tosello declaró a los medios capitalinos que aún no se ve campeón, ya que por los méritos hechos ambos equipos merecen el título.

Tosello se mostró ayer sereno y con un mejor semblante en comparación al resto de la semana. Él ya sabe que su trabajo prácticamente terminó, ahora todo depende de los jugadores.

“Gracias a Dios estamos todos, no tenemos problemas”, dijo mostrando satisfacción porque no tendrá bajas para este partido crucial.

En todo momento evadió ser favorito de esta noche para dar la vuelta olímpica de los campeones, “lo más importante es que Olimpia y España hagan una gran final y ahora los protagonistas son los jugadores y la gente que va a estar allí”.

Insistió que “nosotros estamos por fuera, trabajamos durante toda la semana, empieza el partido y son los jugadores los que determinan dentro de la cancha lo que hemos entrenado durante la semana”.

No cuidarán el resultado

Los jugadores saben bien la responsabilidad y el argentino les pide ganar. “No podemos ir defensivos porque sabemos de la capacidad ofensiva del Real España”, por lo tanto, no saldrán a cuidar el 1-0 de la ida.

Meterse atrás sería un grave error porque “España es un equipo con mucho poderío ofensivo, ha hecho muchos goles y en esa cancha siempre anota”.

Además agregó el factor de que los aurinegros estarán en su casa, “de local siempre se vuelven muy fuertes con el público a favor; así que va a ser un parido muy complicado para Olimpia y también para ellos”, declaró el entrenador argentino.