Una de las murallas que tiene el Olimpia en la defensa es Fabio da Souza, jugador brasileño que desde que llegó al club procedente del Victoria ha sabido ganarse un lugar en la cancha y en el corazón de los aficionados.
El zaguero albo mañana se reencontrará con el club con el que en algún momento tuvo que defender. Da Souza reconoce que tendrá una difícil tarea, puesto que si bien es uno de los equipos que está invictos en el torneo, todavía no lleva muchas anotaciones
“Esperamos ganar este partido contra Victoria. Sabemos que será difícil porque se trata de un buen equipo que hasta el juego contra Platense había venido haciendo las cosas bien; pero nosotros buscaremos el triunfo”.
La idea del sudamericano es que la atención esté puesta más en el desenvolvimiento que puedan tener en el Nacional, para así evitar que haya desatenciones que les puedan costar puntos como en juegos anteriores donde les ha tocado venir de atrás hacia adelante o donde no han sabido mantener el triunfo. “Nosotros siempre proponemos jugar bien ya sea en casa o afuera y esperamos que el domingo sí se pueda”, señala.
DIFICULTAD
En la semana, el Victoria despidió a su entrenador Ricardo el Tato Ortiz y también perdió 2-0 con Platense. Fabio no quiere referirse al respecto, pues se trata de un juego y ahí todo se puede dar.
“No sé qué vaya a pasar con ellos, lo que pueda pasar en el juego lo sabremos hasta que se termine. Nosotros no tenemos que preocuparnos por eso, hay que preocuparnos por hacer las cosas bien para que salgan de la mejor manera”.
A las dificultades que ha tenido el cuadro blanco en este campeonato se le suma el hecho de que los cuadros cuando se miden con ellos consiguen un aliciente especial, aparte de la calidad con la que han nacido. “Éste es un torneo muy parejo, nadie ha querido dar ventajas y por eso es que ha costado que los partidos se den”.
Cuadros como el Vida, que para muchos no llegaría a estar en el primer tiempo hasta estas instancias, han logrado complicarle la situación a los conjuntos grandes que al mismo tiempo son denominados los grandes del país. “Creo que los equipos pequeños se han armado bien y por eso es que están consiguiendo buenos resultados”.
En lo que va del torneo, los leones sólo han conseguido un triunfo y fue hace dos fechas contra el Real España en el clásico moderno. Desde el arranque se ha convertido en el equipo que más empates ha encajado. Sin embargo, se trata de un club que ha mantenido una idea ofensiva muy bien ilustrada en el campo.
Fabio confía en que este fin de semana se podrá cosechar una victoria que les pueda ayudar a seguir escalando en la tabla. “Creo que el equipo cada día va agarrando forma y esperamos que para el próximo partido se pueda sumar de tres para poder aumentar en la tabla”.
“Esperamos tener esa estampilla de equipo líder, es lo que estamos buscando, el torneo está bien parejo; pero nosotros vamos a buscar liderar la tabla. Sabemos que es algo difícil y que estamos luchando contra nueve equipos que están luchando por lo mismo”.