20/12/2025
01:36 AM

'No hay nada con Perú': Rueda

  • Actualizado: 28 junio 2010 /

Reinaldo Rueda terminó su contrato con la Selección de Honduras tras la participación en el Mundial de Sudáfrica-2010 y en Perú ya se está hablando del entrenador colombiano, quien aseguró que 'nadie de Perú me hizo una oferta'.

    Reinaldo Rueda terminó su contrato con la Selección de Honduras tras la participación en el Mundial de Sudáfrica-2010, pero el entrenador colombiano todavía no sabe nada sobre su futuro y en Perú ya se está hablando de él.

    El diario El Bocón entrevistó a Rueda, quien dijo que 'no sabe nada' sobre la supuesta oferta que recibió de la selección peruana y que dio a conocer el presidente de la Fenafuth, Rafael Leonardo Callejas, antes de la Copa del Mundo.

    Sin embargo, al técnico mundialista le llamá la atención Perú. 'El fútbol peruano es muy atractivo, tiene grandes jugadores y seria un gran reto, pero no hablemos de supuestos. Hoy por hoy no hay nada'.

    ENTREVISTA CON DIARIO PERUANO

    Profesor, en Chile lo quieren mucho, es que con el empate a Suiza le dieron una mano a los mapochinos...

    No jugamos para otros, lo hicimos por nuestra dignidad. Igual, me voy de Sudáfrica porque el equipo despertó muy tarde. Nos llenamos de inseguridad al perder el primer partido y luego nos tocó España que es uno de los mejores del mundo.

    ¿Y cómo está su relación contractual con la Federación Hondureña de Fútbol?

    Mi contrato se terminó ayer, estoy libre. Estuve tres años y medio en Honduras. Ya necesito un respiro, Es necesario unas vacaciones porque el sistema nervioso se agota.

    Leí una información que el presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, quería pagarle su sueldo para que siga en la selección...

    Bueno, esas son cosas que se dicen, pero no hay que precipitarse. Voy a volver a Honduras a dar mi informe y ahí me reuniré con los directivos. Me gustaría continuar porque ya hay un trabajo adelantado y hay una generación muy buena, pero aún no lo defino.

    ¿En la conferencia de prensa luego del partido ante Suiza, lloró porque se estaba despidiendo?

    Lloré cuando los periodistas hondureños dijeron que mi familia quería quedarse en ese país. Y yo dije:'Ese es el problema, mi familia está enamorada de Honduras'. Me acordé de mi familia y me puse sensible, así somos los latinos. Pero mi decisión no está tomada.

    Debe ser porque tiene una oferta para dirigir la selección peruana, según lo dijo hace poco el presidente de la Federación Hondureña, Rafael Callejas...

    Yo no sé nada. Si él lo dijo, sus razones debe tenerlas, pero a mí nadie me contactó. Nadie de Perú me hizo una oferta.

    ¿Y si se la hacen ahora que no tiene contrato con Honduras?

    El fútbol peruano es muy atractivo, tiene grandes jugadores y seria un gran reto, pero no hablemos de supuestos. Hoy por hoy no hay nada.

    ¿Le gustaría ir a trabajar a Perú?

    Dios lo quiera, pero no necesariamente tiene que ser a la selección. Todo puede pasar.

    ¿Y dónde hizo sus estudios usted?

    Luego me fui a Colonia, Alemania, donde me gradué para técnico.

    En esa escuela también estudió Jorge Luis Pinto. Entonces, usted es de la escuela alemana.

    Estudié allá, pero mi escuela es la sudamericana. Yo soy admirador del buen fútbol, ese que en Colombia impusieron César Cueto, José Velásquez, Julio César Uribe. El futbolista peruano es magnífico y ya es tiempo que vuelva a los mundiales.