17/07/2024
07:43 AM

'No creí que esto se me diera”: Walter Martínez

Walter Martínez dice que está muy agradecido con el Marathón porque en él recuperó el nivel futbolístico al regresar del Alavés. 'Pery' espera ser convocado a la Selección de Honduras para el Mundial.

El delantero Walter Martínez dice que, aunque en febrero se le vence el contrato con el Marathón, “la primera opción la tiene el equipo”.

El jugador está agradecido con el club porque en él se levantó luego de pasar momentos difíciles en Alavés de España, en el que estuvo lesionado.

“Hay que estar agradecidos con Dios por el inicio y por este fin de año. Creo que terminar así es lo mejor que me ha pasado”, comentó el atacante verdolaga, no sólo refiriéndose al título que acaba de obtener con Marathón, sino a la clasificación de la Selección Nacional al Mundial de Sudáfrica 2010.

Por estas satisfacciones que le ha dado el fútbol en Honduras, “Pery” llegó a la conclusión de que la mejor decisión fue rescindir el contrato con el Alavés de España, con el que casi no jugó porque estaba lesionado y porque el entrenador no le dio suficientes oportunidades. “Fueron momentos difíciles y no creí que esto ocurriera cuando la estaba pasando mal luego de estar tres meses lesionado”, reconoció.

“Fue bueno venir y ser campeón de nuevo con Marathón, con grandes jugadores como Jerry Palacios, “Pando” Ramírez, Mitchell, Berríos, Sabillón, Juan... No los puedo mencionar a todos, pero Marathón es una gran institución”.

Para Martínez, con la obtención del título quedó borrada la penosa situación a sólo un par de días de la final, cuando los jugadores se rebelaron por pagos atrasados.

DEDICACIÓN

El ex del Victoria de la Ceiba y del Alavés de España les dedicó el título a los aficionados verdolagas que creyeron en ellos y a los que no creyeron que llegarían a levantar la copa. “Lo demostramos jugando bien y ganándole a un gran rival como el Olimpia”.

Sobre el Mundial de fútbol que se avecina el próximo año, Martínez dijo que lo importante era cerrar 2009 tranquilo y en familia y que la gente goce del momento, “En 2010 sólo Dios sabrá qué pasará. Ojalá pueda ser convocado al Mundial”.

TIENE LA PRIMERA OPCIÓN

Pery reveló que su contrato con los verdes se acaba en febrero, pero Marathón siempre tendrá la primera opción antes de cualquier equipo, aunque eso no quiere decir que no tenga intenciones de volver al extranjero si se le presenta la oportunidad.

El seleccionado nacional recuerda el dolor de no haber jugado alrededor de tres meses por una lesión; sin embargo, expresó que está totalmente recuperado y bendecido con lo que pasó posteriormente. “Uno piensa que cuando vienen las lesiones todo se termina, pero Dios es grande y la posibilidad que le da a uno de recuperarse y creer en uno mismo es importante”.

Finalmente señaló que su deseo es jugar en el Mundial y sólo le faltaría para redondear su carrera como futbolista, “para eso trabajo: para seguir mejorando como persona y como jugador”.