El defensor argentino Nicolás del Grecco llegó la tarde de este viernes a la capital para integrarse a las filas del Olimpia. Con su llegada el conjunto blanco cierra sus filas en cuanto a fichajes para el Torneo Claususa 2018.
A su arribo al aeropuerto Toncontín, el defensor oriundo de Morteros de Córdoba se mostró feliz por asumir este reto con el conjunto merengue.
Y agregó: 'Yo había tenido un torneo anterior muy bueno. La verdad el club tomó una política de acortar el presupuesto y este año se nos hizo más complicado pero en lo individual, yo en Sunchales estaba muy bien'.
Sobre su pasado futbolístico. 'Yo hice inferiores en Boca Junior, estuve en profesionales de Tigres, luego San Rafaela y jugué los últimos partidos en Libertad de Sunchales, donde llegué para buscar continuidad y jugué caso todos'.
Del Grecco saludando a algunos aficionados en el aeropuerto. Foto Juan Salgado
|
Y añadió. 'Es un fútbol muy físico, jugadores rápidos, se juega con mucho espacio, ya que el Olimpia es un equipo que necesita ganar y defiende con poca gente y ataca con muchos. Hay que estar ordenados tácticamente, pero se puede lograr'.
En lo que corrsponde a sus características como jugador. 'Soy un central izquierdo, puedo jugar con línea de tres, de cuatro. Los últimos partidos en Libertad de Sunchales los estuve jugando de marcador de punta, ya que el técnico lo requería. Aquí hay que esperar que es lo que pide para mí'.
Nicolás es claro que su nivel de juego viene bien por la preparación que han tenido. 'Allá en Sunchales estábamos en plena temporada, ya que el torneo comienza en semana y media. Ya estábamos realizando amistosos. Acá arranca dos semanas antes, pero la pretemporada estuvo bastante avanzada'.
En cuanto a los papeles y poder debutar en el fútbol ha local. 'Se presentaron todos los papeles, ahora está en manos del club la alta del MTS y todos los trámites de la Liga. Yo firmé contrato por un año', finalizó.