Andy Murray está a una victoria de lograr lo que ningún británico ha podido hacer en más de setenta años: ganar un título individual masculino en un torneo de Grand Slam.
Murray derrotó ayer 3-6, 6-4, 6-4, 6-2 al croata Marin Cilic y el domingo disputará la final del Abierto de Australia. Su rival será el ganador de la semifinal entre Roger Federer, tres veces ganador de este torneo, y el finalista francés de 2008 Jo-Wilfried Tsonga.
Si gana Federer, se concretará una reedición de la final del Abierto de Estados Unidos de 2008, en el que el suizo derrotó a Murray en tres sets. Esa fue la única final de un Grand Slam para el británico de 22 años.
Ningún británico ha ganado un major en sencillos desde 1936. Murray espera que Federer sea su oponente el domingo en la arena Rod Laver.
“Tsonga ha jugado muchos sets, va a estar un poco cansado como Cilic, pero nunca se sabe, él es un gran jugador” , señaló Murray. “Aún así, espero que Federer avance”.
Femenino
La campeona defensora Serena Williams avanzó a su quinta final en Australia y pondrá su récord perfecto aquí en choque con la belga Justine Henin, que juega apenas su segundo torneo desde que salió del retiro.
Ambas avanzaron con triunfos sobre tenistas chinas. Williams desperdició cuatro puntos para partido antes de sellar con un ace su victoria 7-6 (4), 7-6 (1) sobre Li Na, que la víspera había eliminado a su hermana Venus en los cuartos de final.
Henin abrumó a Zheng Jie, la semifinalista de Wimbledon en 2008, con un 6-1, 6-0 en apenas 51 minutos, el partido más corto del torneo y la semifinal más dispareja en la historia del torneo desde que Chris Evert venció a Andrea Jaeger por el mismo marcador en 1982.