¡Sorpresa! La Selección Sub-17 de México echó a Argentina y avanzó a los octavos de final del Mundial juvenil que se disputa en Qatar. Los aztecas venían de caer, se repusieron y lograron empatar 2-2 a la Albiceleste, para luego derrotarlos en la tanda de penales.
Ramiro Tulian (9') abrió el marcador para los argentinos y ya en la segunda parte los del "Tri" le remontaron con doblete de Luis Gamboa (46' y 58'). Las cosas se igualaron en la recta final del partido con un tanto de Fernando Closter (87').
Ya en la tanda de penales, México impuso autoridad y terminó despachando a Argentina tras superarlos por 5-4. La selección juvenil de la Concacaf venía de clasificar insólitamente a los 16avos luego de quedar en el tercer lugar de su grupo con 3 puntos.
Argentina partía como la favorita para este juego luego de llegar como líder del Grupo D con 9 puntos, sin embargo, los chicos se quedan fuera de los octavos de final tras caer de una terrible forma en un cruce que se ha intensificado con el paso de los años.
Para la siguiente ronda, los juveniles de México se medirán ante Portugal, que viene de vencer por 2-1 a Bélgica en otra de las llaves de los 16avos.
El duelo entre México vs Portugal por los octavos de final del Mundial Sub-17 será el próximo lunes 17 de noviembre en el Aspire Zone de Doha, Qatar.