27/04/2024
12:01 AM

Madre de Juan Carlos García: 'Vino a festejar conmigo los últimos días'

  • 09 enero 2018 /

El jugador hondureño murió la noche del lunes 8 de enero a la edad de 29 años de edad.

Tela, Honduras

Isidora García, madre del exfutbolista hondureño Juan Carlos García, tuvo palabras de agradecimiento para su hijo que falleció la noche del lunes 8 de enero del 2018 en el Hospital Escuela de Tegucigalpa luego de una ardua lucha contra la leucemia.

La progenitoria del ex-jugador de clubes como Marathón, Olimpia y la Selección Nacional, pudo conversar con los medios de comunicación en lo que ha sido el inicio del velorio que se desarrolla en la Iglesia Evangélica Centroamericana de Tela.

“Lo bueno que fue conmigo, eso lo recordaré para siempre; hace como dos semanas llegó a la casa y me llevó lo que me iba a dejar para la Navidad y me abrazó; después se fue para donde sus hijos, pero vino a Tela a festejar conmigo los últimos días”, contó.

Y prosiguió: “Lo voy a recordar con todo mi amor y cariño, cuando el vino en diciembre platicamos y estaba tan contento, dijo que ya se sentía bien e iba a regresar; estuvo dos días en la casa y se fue. Me dijo que iba a regresar a fin de año, pero ya no regresó”, lamentó con profundo dolor.

La venida de JC a finales de año fue como un presagio para doña Isidora: “Yo creo que a eso venía, a despedirse; nada más que no estuvo mucho tiempo. Él llegó en agosto, solo estuvo cuatro meses en vida”.

Concluyendo su acongojada declaración, la matriarca de nueve hijos, de los cuales con la partida de Juan Carlos solo se queda con siete, comentó que “lo voy a recordar para siempre con amor y cariño, fue un hijo educado y muy servicial con todos. Lo llevo en mi corazón”.

'Era un hijo bien aplicado y nada de malcriado, ya se había casado y me deja 3 nietos. Todo lo lindo que encontraba era para la familia y hasta los vecinos, siempre voy a recordar muchas cosas, fue fiel conmigo'.

García falleció el lunes en Tegucigalpa a causa de una leucemia que le fue descubierta en febrero de 2015 cuando jugaba para el Wigan, equipo que en 2014 había cedido en préstamo al jugador al Tenerife español, en el que no pudo enfundarse la camisa en ningún partido oficial por falta de plazas de extracomunitario disponibles.