29/02/2024
01:30 AM

Motagua hunde al Victoria en noche soñada de Auzmendi

  • 20 septiembre 2023 /

Agustín Auzmendi se destapó con un hat-trick en el estadio Municipal Ceibeño.

La Ceiba, Honduras.

El Fútbol Club Motagua no tuvo piedad y goleó 4-0 al Victoria en duelo que dio inicio a la jornada 9 del Torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional de Honduras.

La gran figura de la noche fue el atacante argentino Agustín Auzmendi ya que se destapó con hat-trick terminando así la sequía en la Liga Nacional ya que anteriormente solo había un tanto.

Llegó decidido de descargar su arma con la puntería propia de un auténtico pistolero para firmar su noche más especial vestido de azul y abanderar a un Motagua que fue un verdadero ciclón en La Ceiba.

Agustín Auzmendi se desató con uno, dos y tres zarpazos que hundieron a un Victoria que fue retratado con un 4-0 que deja al borde del adiós a la Tota Medina. ¡Qué noche para Motagua! Firmó su mejor partido del torneo, Vigevani celebró su segunda victoria, encontró una joya en Antony García y el Pistolero espantó las dudas a punta de disparos letales.

Auzmendi fue la figura al marcar un hat-trick en el estadio Municipal Ceibeño.

El argentino gritó tres veces para recordarle a todos porqué el Azul se lo arrebató a Olancho.

La euforia inicial de los Jaibos, sintetizada con un mano a mano frenado de Rougier a Luis Hurtado y otra desviada del argentino a Frelys López, se desinfló con el primer castigo. Antony fue el arquitecto y Campana el de la firma. Control mágico del exVida y mejor ese pase de tres dedos que acabó en la cabeza goleadora de Lucas: 1-0, al 22.

La misma testa de Campana provocó el rechazo de Licona, que encontró a un solitario Auzmendi que metió su cajón a puerta vacía (2-0, al 35) para empezar su show en la lluviosa noche ceibeña.

Hernán Medina queda en la cuerda floja en el banquillo del Victoria.

Liberado de la tensión, cinco minutos después Agustín sacó un movimiento de depredador para cabecear otro manjar del cipote Antony.

Ya desatado, Auzmendi se tomó revancha de un perdón en el cierre del primer tiempo con su tercer zarpazo, al 55. Era fuera de juego, pero qué le importaba al depredador para festejar un hat-trick que le infla el pecho de confianza. ¡Ocho goles en 13 no juegos no está nada mal, eh!

Motagua destrozaba 4-0 a Victoria en un partido de muchos ex... Vigevani suma siete de nueve puntos, el Azul cierra la primera vuelta con 14 unidades y ya está a tres del líder Olimpia...

La celebración de Auzmendi tras su tercer gol.

ALINEACIONES TITULARES:

Victoria: Marlon Licona, Ángel Barrios, Junior García (Norlan Félix) (46), Samuel Card, Héctor Aranda, Gaspar Triverio, Diego Rodríguez, Alexy Vega, Frelys López, Luis Hurtado (Marlon Ramírez) (60) y Juan Ramón Mejía (Carlos Bernárdez) (46).

Motagua: Jonathan Rougier, Carlos Argueta, Carlos Meléndez, Marcelo Santos, Wesly Decas (Luis Vega) (71), Walter Martínez (José Escalante) (71), Juan Delgado, Denis Meléndez (Carlos Mejía) (65), Anthony García, Agustín Auzmendi (Jairo Róchez) (71)y Lucas Campana (Iván López) (60).