28/02/2024
01:07 AM

Motagua se amarga ante una Real Sociedad que sigue en racha

Motagua y Real Sociedad se enfrentaron por la fecha 8 del torneo Apertura 2023.

Tegucigalpa, Honduras.

Motagua y Real Sociedad empataron sin goles en el cierre de la jornada sabatina de la fecha 8 del torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional.

El estadio Nacional Chelato Uclés fue el escenario del segundo choque de la fecha, donde Agustín Auzmendi no pudo festejar ese ansiado gol luego que le anularan dos goles en posición ilícita.

ACCIONES DEL JUEGO

Zapatilla Mejía fue el jugador más punzante en el eje de ataque del ciclón en la primera mitad del duelo. El atacante disparó en reiteradas ocasiones al marco de Panchi Reyes, pero sus remates fueron desviados o terminaban en las manos del guardián aceitero.

Frustración en Motagua, bronca de Auzmendi y Rueda sorprende

Seguidamente, y antes de finalizar el primer tiempo, el “Camellito” Delgado probó de larga distancia rematando al travesaño del arco rival. Los parales se quedaron moviendo, pero el balón no pudo ingresar ante la fallida lanzada del arquero de Real Sociedad.

-- LOS FUERA DE JUEGO --

La polémica se apoderó del partido en el segundo tiempo. En el 56’ Zapatilla Mejía metió la pelota en lindo rezago de la muerte enviado por Agustín Auzmendi. No obstante, el abanderado Cristian Ramírez señaló fuera de juego, pero César Oseguera, defensor aceitero habilitó al ariete motagüense.

Cuatro minutos después Agustín Auzmendi castigaría el arco rival, pero el argentino, en esta ocasión sí estaba offside. Por lo tanto, estaba bien anulado.

Agustín Auzmendi no pudo festejar ante la Real Sociedad.

La molestia se empezó a apoderar de los futbolistas azules, ya que no encontraban el gol del triunfo y la Real Sociedad les estaba sacando un punto de su casa.

Faltando 15 minutos para el final, Motagua volvió a vencer el arco tocoeño a través de Auzmendi, el balón quedó botando tras un cabezazo, pero el contrarremate del ex Olancho estaba adelantado y el línea levantó la bandera para anular la diana.

Raúl Castro agregó cinco minutos más, pero el buen cerrojo del equipo de Jhon Jairo López evitó el triunfo del ciclón azul que cede terreno en la lucha por quedarse con el primer lugar.

Motagua lo intentó, pero no pudo superar a la Real Sociedad.

MOTAGUA SE REZAGA

Con este empate Motagua se rezaga en la tabla de posiciones y del primer lugar que Olimpia podría aumentar en distancia si logra doblegar a Marathón en el Yankel Rosenthal.

El ciclón alcanzó los 11 puntos en ocho partidos. Además, César Vigevani sumó su primer empate tras debutar el reciente miércoles contra Olancho FC.

Real Sociedad, por su parte, se mantiene en el segundo lugar al sumar 13 unidades y se puso a un punto de Olimpia, actual líder del campeonato.

Con este empate, Motagua 11 puntos en ocho partidos.

Datos del partido

(0) Motagua: Jonathan Rougier; Carlos Argueta, Marcelo Pereira, Marcelo Santos, Wesly Decas; Carlos Mejía (Antony García 67’), Juan Delgado, Denis Meléndez, Iván López; Lucas Campana (Jairo Róchez 67’) y Agustín Auzmendi.

Goles: No hubo.

Amarillas: Marcelo Santos.

Rojas: No hubo.

Entrenador: César Vigevani.

(0) Real Sociedad: “Panchi” Reyes; Samuel Pozantes, Luis Ortiz, César Oseguera, Klifox Bernárdez; Edder Delgado, Deyron Martínez, Shalton Arzú (Maynor Arzú 90+1’), Álvaro Torres (Joshua Nieto 65’); Rony Martínez (Otoniel Osorio 91+1’) y Diego Reyes (Kevin Güity 72’).

Amarillas: César Oseguera y Samuel Pozantes.

Rojas: No hubo.

Entrenador: Jhon Jairo López.