04/06/2026
09:35 AM

Mitchel Brown: 'Estaba bastante asustado, no fue mi intención'

El jugador del Marathón asegura que le entristece la situación del portero del Motagua.

Mitchel Brown, delantero de Marathón, relata lo que pasó con el portero del Motagua Kerpo de León, en la jugada donde golpeó la tráquea del jugador accidentalmente y por lo cual el uruguayo está hospitalizado luego del partido de la séptima fecha del torneo Apertura de la Liga Nacional de Honduras.

'Yo en el momento que se dio la jugada no sabía en qué parte lo había impactado a él. Sinceramente hasta ahora, no me acuerdo. En el momento que estábamos arriba no sentí que había tenido un impacto fuerte', contó Brown.

Brown asegura que le entristece la situación de Kerpo de León, donde incluso debido al golpe, el jugador llegó a estar en la Unidad de Cuidados Intensivos.

'Me quedé un poco preocupado por ver la manera en que Kerpo estaba en el suelo, como sufría. A mí me puso triste, porque siempre he manejado la hipótesis que no deberían darse estas jugadas bastante fuertes donde los jugadores salen afectados'.

El artillero de Marathón continuó relatando que 'me sentía mal al ver en las condiciones en las que quedó Kerpo. Pero yo espero en Dios que se recupere y vuelva a jugar, que nunca le vuelva a suceder algo así'.

Incluso, Brown manifiesta que nunca supo si Kerpo de León iba a salir de su área en busca del esférico. 'Yo lo vi en su línea. Me pregunté si iba a salir, pero yo solo me enfoqué en la pelota, cuando ya estoy arriba veo que Kerpo viene, hice como que le iba a dar una peinada a la pelota, y en eso fue que sucedió'.

Mitchel reitera que no tuvo la intención de ir al choque con el portero de Motagua. 'No es que yo lo vi arriba y pensé en ir a chocar con él. Más bien creí que no iba a salir de su área, porque a veces salen y a veces no. No sé, sinceramente con qué parte del cuerpo lo toqué'.

Agrega que 'estaba bastante asustado porque Kerpo no se miraba bien. Estuve cerca de la jugada, fue bastante feo verlo en las condiciones que estaba. Me pregunté qué le estaba pasando, en realidad fue algo agónico, pero no podía hacer nada. Nadie de los que estaba ahí entendía lo que pasaba'.

Para Brown, fue algo impactante ver a Kerpo de León en el suelo y promete ir a visitarlo en caso de serle posible.

'Fue muy feo verlo en esa situación. Ahora estoy en La Ceiba con mi familia, pero ayer intenté ir al Hospital. Mañana voy a San Pedro, si él está por ahí, voy a ir a visitarlo personalmente, no fue mi intención. Sabemos que esto es lo que nos sostiene a todos nosotros'