19/04/2024
02:27 PM

Miguel Falero pone su cargo a disposición en el Real España

  • 03 abril 2024 /

La máquina venció apuradamente a la UPN y su DT puso su cargo a la disposición.

San Pedro Sula, Honduras.

Real España venció 1-0 a Lobos UPNFM, pero para ganar sufrió en el segundo tiempo y, de no ser por las excepcionales salvadas del juvenil Onan Rodríguez y la poca puntería rival, “La Máquina” no habría salido con los tres puntos del Olímpico Metropolitano.

La presión en el banquillo de la Máquina no es fácil y tras concluido el duelo, el técnico de los aurinegros, Miguel Falero, salió al paso y Diario LA PRENSA ha conocido que ha puesto su cargo a disposición.

FO18433116

El entrenador del Real España suma 20 puntos tras 13 partidos dirigidos en el torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional de Honduras, pero podría salir de la entidad aurinegra.

Conferencia de Miguel Falero.

Valoraciones:

“ Lo más importante fue la suma de los tres puntos, sabíamos que iba a ser un partido complicado por todo lo que estaba en juego. Onan Rodríguez tuvo una buena actuación nuevamente, esto es bueno a la espera de Luis (Buba” López) y esa norma alegría que está autorizado para trabajar con normalidad. Si ahondar demasiado creo que hubo momentos en que fuimos superiores donde pudimos tener una mayor secuencia de pases, sobre el final tuvimos opciones clarísimas para definir el partido, pero no fue con la contundencia que hubiéramos deseado. Y la gran duda está en el rendimiento nuestro”.

Moya se estrenó como goleador y Real España apático:

“No hay problemas con los jugadores, simplemente no estamos teniendo el rendimiento que deseamos, comparto de que por momentos fuimos superiores al rival, estamos buscando la manera de combatir esto, no venimos encontrando la respuesta adecuada y creo que la mejor manera es seguir trabajando”.

Así fue el primer gol de Bryan Moya con Real España en la Liga Nacional

Se viene el clásico y se viene el cierre de las vueltas:

“En realidad debí decir volver a retomar el funcionamiento que teníamos, en la primera rueda el equipo jugó bien. A partir de ahí deberíamos haber hecho un mejor trabajo en la segunda rueda que es más pareja y ahora el rendimiento no está. El secreto está en volver a encontrar la respuesta rápido y encontrar el camino que habíamos iniciado”.

¿Hay exceso de confianza entre los jugadores?

“Creo que hay un conformismo de que ellos pueden e hicieron una buena presentación, pero esto no terminó, no hemos ganado nada. Entonces, el dejar de combatir y tener entrega no va con nosotros. Cuando digo entrega hablo de solidaridad, de combatir, la tenencia es una de las posibilidades. Repito, yo creo que si no retomamos el camino, todos los partidos tendrán la misma dificultad”.