México sumó su segunda derrota en la gira de amistosos en Europa previos al Mundial al perder ayer contra Holanda (2-1), en esta ciudad, con un doblete de Robin Van Persie, para los naranjas y un tanto de ‘Chicharito’ Hernández, para los aztecas.
Holanda llegó al descanso con ventaja de 2-0, gracias a los tantos del delantero del Arsenal (17 y 41), pero México pudo descontar con un gol del nuevo jugador del Manchester United, en el 74.
El seleccionador mexicano, Javier Aguirre, sacó un equipo completamente diferente al que alineó dos días antes en Wembley contra Inglaterra, ante la que cayó por 3-1, con sólo dos jugadores repitiendo titularidad, el lateral Paul Aguilar y el centrocampista Gerardo Torrado.
Holanda, por su parte, no utilizó a los tres jugadores que estuvieron en la final de la Liga de Campeones el pasado sábado y principales figuras del equipo, Arjen Robben y Mark Van Bommel, ambos del Bayern de Múnich, y Wesley Snejder, del Inter de Milán.
Si contra Inglaterra, el lunes en Wembley, México mereció mejor resultado, en esta ocasión, el Tri no inquietó casi nunca a la selección holandesa, otra de las favoritas en el Mundial, y sólo llevó peligro en la parte final del encuentro, tras la entrada de Giovani dos Santos y Carlos Vela en el minuto 54.
La selección mexicana jugará otros dos amistosos en Europa, el 30 de mayo en Bayreuth (Alemania) contra Gambia y el 3 de junio en Bruselas frente a Italia.
México está encuadrado en el Grupo A del Mundial, junto a Sudáfrica, con el que disputará el partido inaugural el 11 de junio, Francia y Uruguay, mientras que Holanda está en la llave E, con Dinamarca, Japón y Camerún.
México junto a Estados Unidos y Honduras son los actuales representantes del área de Concacaf en el Mundial de Sudáfrica que inicia el próximo 11 de junio.