Se acortan los días para que México venga a Honduras a tratar de conseguir su pase rumbo al Hexagonal final, y aunque las dudas se acumulan después de las actuaciones en Jamaica y Canadá, Alberto Aguilar, entrenador de porteros y parte del cuerpo técnico del Tricolor, está convencido que México ganará.
Eso sí, adelantó que en esta clase de partidos hay que asumir la responsabilidad de ser seleccionado.
“Lo que yo puedo decir es que hay que ir a ganar con la mentalidad con la que afrontamos todos los partidos, y no solamente con el deseo, sino con la convicción de hacer un buen partido para ganar.
“No tengo ninguna duda de que vamos a pasar, es más, vislumbro un triunfo en Honduras y no vamos a pasar de panzazo. Por el manejo del cuerpo técnico no lo dudo, y al final los que deciden son los jugadores, así que yo apelo a su capacidad y calidad. Esos son partidos para asumir responsabilidades y así lo van a hacer”, garantizó.
Aunque existen nervios y dudas con respecto de ese partido, Aguilar sentenció que para él no es un escenario desconocido, porque recordó que con Javier Aguirre le tocó vivir una situación más delicada.
“Cuando estuve con Javier Aguirre las cosas eran más complicadas porque había que ganar 15 puntos de 15 y no había margen de error. Por eso digo que deben asumirse responsabilidades y saber lo que se está jugando y lo que se quiere lograr”, reiteró.
Del hecho que existan grupos y líderes que manejan el rumbo y el ambiente del Tricolor, Alberto Aguilar fue claro, no hay.
“No voy a decir que en la Selección todo es color de rosa porque estaría mintiendo. En la vida misma, en casa o en tu entorno se debe discrepar con alguien, porque si no cómo sería la vida. Pero de eso a que existan grupos que manejen a la Selección no es así”, afirmó.
También resaltó las virtudes de Sven-Göran Eriksson, a quien calificó de un perfecto escucha y mejor negociador.
“Aglutina criterios y en el poco tiempo que tiene, ha aglutinado muy bien criterios futbolísticos y formas de juego y eso no es fácil. Por eso digo que no existen grupos con los jugadores ni con nadie. Todos los que tienen que ver con la Selección están en perfecta comunicación con él'.
“El futbol mexicano no es fácil y menos la cultura deportiva que tenemos, entonces, esa es una de las máximas virtudes de Eriksson, independientemente de lo que sabe de futbol”, explicó Alberto Aguilar.