24/11/2025
11:14 PM

Mexicanos sólo piensan en la final del mundial

  • 16 agosto 2011 /

Su misión es ganar por primera vez este campeonato.

    Al entrar al vestuario tras la victoria sobre Colombia que puso a México en las semifinales del Mundial Sub20, el técnico Juan Carlos Chávez apagó el reproductor de música con el que los jugadores celebraban el palo de haber eliminado al equipo anfitrión.

    “Había mucha euforia. Entré y apagué la música, porque los festejos no pueden rebasar la euforia”, dijo el entrenador mexicano.

    “Estamos en semifinales, pero hay que festejar cuando seamos campeones”.

    La seriedad de Chávez se entiende. México no se conforma meramente con figurar entre los cuatro últimos. Su misión es ganar por primera vez este campeonato. Para seguir en marcha, la siguiente valla a superar será mucho más complicada. Se trata de Brasil.

    “Nosotros pensamos en la final”, afirmó el marcador central y capitán mexicano Jorge Enríquez. “Sabemos que Brasil tiene jugadores con bastante capacidad y técnica y creo que el trabajo de conjunto nuestro puede hacer daño”.

    La semifinal entre los dos equipos latinoamericanos se disputará mañana (7.00 pm) en Pereira, luego del duelo que Portugal y Francia (4.00 pm) protagonizarán en Medellín.

    Los cuatro comparten algo en común, ya que comenzaron el Mundial trastabillando. México perdió 1-0 con Argentina, mientras que Francia cayó goleada 4-1 ante Colombia. Brasil y Portugal debutaron con pálidos empates ante Egipto y Uruguay, respectivamente. Es insólito lo de Portugal, instalada en semifinales con apenas tres goles anotados y ninguno en contra. Los lusos consiguieron su pasaje a las semifinales tras derrotar 5-4 a Argentina en una definición por penales.