15/07/2025
09:51 AM

Maynor Figueroa y Hull City jugarán la final de la FA Cup contra Arsenal

  • 13 abril 2014 /

El equipo del lateral hondureño, que fue titular, venció 5-3 al Sheffield United en la semifinal en Wembley.

Londres, Inglaterra.

El Hull City, con el hondureño Maynor Figueroa, alcanzó la primera final de FA Cup (Copa de Inglaterra) de su historia tras imponerse al Sheffield United, actualmente en la tercera división del fútbol inglés (League One) por 5-3, y disputará el título frente al Arsenal.

Figueroa fue titular este domingo en Wembley y salió de cambio al inicio del segundo tiempo. Será la primera final de FA Cup que dispute el catracho tras perderse por lesión la que ganó el Wigan Athletic en la temporada pasada ante el Manchester City.

El Sheffield mantuvo el tipo hasta el descanso. Se adelantó en dos ocasiones. Primero en el minuto 19, con el gol de Jose Baxter y después, tras el empate del marfileño Yannick Sagbo, con el anotado por Steven Scougall .

El dominio del Sheffield en los primeros 45 minutos fue tal que sus seguidores empezaron a entonar olés cuando su equipo tenía el balón.

La charla de Steve Bruce en los vestuarios tuvo su efecto y el Hull demostró el porqué les separan 44 puestos en los campeonatos ingleses, poniéndose por primera vez por delante en el marcador antes de que se hubieran jugado 10 minutos de la segunda parte.

En cinco minutos el Hull dio la vuelta a la situación. Matt Fryatt igualó en el 49 y cinco después Tom Huddlestone ya puso por delante al conjunto de la Premier, que agrandó su ventaja en el 67 gracias a Stephen Quinn.

El arrojo del Sheffield United tuvo un premio tardío. Igualó en el minuto 90 con Jamie Murphy. Pero en la prolongación David Meyler sentenció el partido.

El Hull se enfrentará en la final del 17 de mayo con el Arsenal, que el sábado ganó por penaltis al vigente campeón, el Wigan, ahora en Segunda.

'Estamos encantados. Necesitábamos una gran remontada pero a este equipo no se le puede dar por derrotado', afirmó Steve Bruce, entrenador del Hull City.

'Siempre va a haber nervios y lo importante es saber manejarlos. Encontramos dificultades en la primera parte pero al final pudimos ganar sin problemas', analizó el técnico.