24/11/2025
02:48 PM

Max Verstappen gana el Gran Premio de Arabia Saudita

  • 27 marzo 2022 /

El piloto neerlandés se quedó con el Gran Premio de Arabia Saudita.

Arabia Saudita.

El vigente campeón de la Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Arabia Saudita, segunda cita de la temporada de 2022, por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que había vencido en la primera carrera del curso.

Verstappen, de 24 años, sumó su vigésima primera victoria en la F1, al ganar por delante de Leclerc -de igual edad, ganador hace siete días en Sakhir y autor de la vuelta rápida este domngo- y del otro Ferrari, el del español Carlos Sainz, que, al acabar tercero, sumó su segundo podio en lo que va de temporada, el octavo desde que corre en F1 y el sexto desde que lo hace para la ‘Scuderia’.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que arrancó desde la ‘pole’, se quedó sin premio, perjudicado por el coche de seguridad que salió tras el accidente del canadiense Nicholas Latifi (Williams); y acabó cuarto una carrera en la que el otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine) abandonó, por un problema de motor, a falta de 14 vueltas para meta.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón del mundo, había comenzado en la 15ª posición en la parrilla tras una mala sesión de clasificación el sábado y entró este domingo muy justo dentro de la zona de puntuación, al acabar la carrera décimo.

Verstappen, de 24 años, sumó su vigésima primera victoria en la F1, por delante de Leclerc -autor de la vuelta rápida- y del otro Ferrari, el del español Carlos Sainz, que, al acabar tercero, sumó su segundo podio en lo que va de temporada, el octavo desde que corre en F1 y el sexto desde que lo hace para la ‘Scuderia’.

A falta de tres, Verstappen tomó el mando, con Checo marcando vuelta rápida y acercándose al podio de Carlos. Un podio que el mexicano ya no pudo arrebatarle al español, que minimizó daños respecto a su compañero y sigue segundo en el Mundial, en espera de seguir el proceso de adaptación al nuevo coche.

La tercera carrera del año, el Gran Premio de Australia, se disputará el 10 de abril en el circuito semi-urbano de Albert Park, en Melbourne.