22/01/2023
12:22 AM

Más noticias

Mauricio Dubón y su camino al día más soñado de su vida

  • 30 octubre 2022 / 22:22 PM /

El beisbolista siempre supo que su mayor sueño era jugar una Serie Mundial y lo consiguió el sábado 29 de octubre con Astros

Houston, Texas

La noche del sábado 29 de octubre de 2022 es histórica para el deporte hondureño, ya que el beisbolista Mauricio Dubón conquistó un hito histórico al ser el primer pelotero catracho en participar en una Serie Mundial de las Grandes Ligas.

Dubón apareció en la novena entrada del duelo que su equipo, los Astros de Houston, vencieron 5-2 a los Phillies de Filadelfia en el segundo juego del “Clásico de Otoño” donde se encuentra la serie empatada 1-1 tras el primer triunfo de Filadelfia el viernes por 6-5.

El hondureño todavía no aparece en un turno al bate, pero sí lo hace como emergente en el jardín central del equipo en sustitución de Chas McCormick.

Dubón había dicho en exclusiva a GOLAZO que estaba a la espera de una oportunidad del mánager Dusty Baker y este histórico piloto le cumplió en el duelo del sábado.

En el primer duelo de la serie en el Minute Maid, Dubón no quedó contento con el resultado, aquí junto a Altuve.

¡Lo logró!

Mauricio Dubón no ha cruzado un camino fácil para llegar a lo más alto del béisbol en las Grandes Ligas como parecería.

El hondureño fue escogido en el draft de la MLB el 8 de junio de 2013 por Medias Rojas de Boston. A partir de ese momento, todo fue crecimiento en su carrera.

En 2013 jugó en las divisiones menores, específicamente en la Rookie League tras haber sido adquirido por Boston y lo hizo comenzando con Lowell Spiners de las ligas menores y a partir de ese momento atravesó por todas los niveles de las menores en el béisbol, para posteriormente ser fichado por Milwaukee Brewers en 2017, donde tuvo que aguardar para esperar por una oportunidad.Cuando llegó a Milwaukee, logró su gran salto a doble A y triple A, que son las dos divisiones previas para llegar a las Grandes Ligas.

Los amigos de Mauricio Dubón se reunieron en el diamante Bonilla, donde suele jugar en ocasiones el hondureño, y vivieron juntos el momento histórico donde Mauro jugó y estuvo en el cuadro como el primer catracho en aparecer en una Serie Mundial.

Milwaukee fue donde hizo su debut en las Mayores en 2019, específicamente un 19 de julio en un duelo contra los Piratas de Pittsburgh.

Ese mismo mes, en la fecha 31 de julio fue traspasado a los Gigantes de San Francisco donde tuvo mayor participación y comenzó verdaderamente su carrera en las Grandes Ligas, donde no alcanzó a consolidarse ni llegar a unos playoffs.

Fue con los Astros de Houston, al que llegó esta campaña, el 14 de mayo de 2022 y ha ido cumpliendo diferentes récords para el deporte de Honduras hasta llegar a la Serie Mundial.

Muchos de ellos contaron las anécdotas que han vivido junto con el sampedrano a lo largo de los años.

Cronología

8 junio 2013. Dubón fue escogido en la ronda 26 y el pick 773 por Medias Rojas. Hoy solo existe hasta la ronda 20.

8 diciembre 2016. El hondureño fue traspasado a los Cerveceros de Milwaukee, con los que jugó directo en la triple A.

7 julio 2019. Es subido por el primer equipo de Milwaukee y ese día debutó en Grandes Ligas contra Pittsburgh.

14 mayo 2022. Dubón llega a los Astros de Houston proveniente de los Gigantes de San Francisco, con quienes jugó tres años.

29 octubre 2022. Mauricio Dubón se convierte en el primer hondureño en jugar una Serie Mundial en la historia.

Su primera entrevista tras llegar a la MLB fue en OPSA

Mauricio Dubón fue anunciado como jugador escogido en el draft de la MLB por Boston y en Grupo OPSA a través de Diario Diez fue conocida su noticia en Honduras.

“Fue una agonía, esos tres días y en el último se dio la elección. Fue una bendición de Dios y son oportunidades que solo se dan una vez en la vida y ahora hay que aprovecharlas”, nos dijo en aquel momento en su primera entrevista para un medio.Así lo vivió aquel momento según la entrevista.

“Todos estábamos llorando, mi hermano lloró y mi mamá casi se desmaya, fue una enorme alegría”.

“En ese momento estaba pagando todo el sacrificio que hicimos con mi familia, mi mamá, mi papá, mi abuela y todo mundo. He sufrido mucho, he tenido heridas que ahora han sanado”.

Mauricio Dubón, de 18 años, en su primera entrevista.