21/12/2025
03:22 PM

'Matador” ovacionado

Wilmer Velásquez se despidió ayer del estadio Nacional en partido oficial. Le falta su último capítulo en el estadio Olímpico contra Marathón. No se lo pierda.

En el estadio Nacional levantó muchas copas, anotó goles para todos los gustos y se ganó el cariño de la afición; pero ayer, a sus 36 años, a Wilmer Velásquez le tocó decir adiós con nostalgia.

Pero ése sólo es el primer capítulo de su despedida, falta el último episodio en el estadio Olímpico el miércoles, ahí donde muchas veces hizo vibrar a la afición merengue.

Un grande e histórico sólo tiene 90 minutos de carrera, al Matador se le acaban las horas para seguir tocando el balón. Los porteros son felices, pero la afición comienza a extrañarle.

El ingreso del Matador para enfrentar a Marathón en la primera final del fútbol catracho ayer estuvo lleno de emociones. Wilmer comenzó el partido ansioso y con ganas de despedirse de los capitalinos anotando goles y hacer feliz a aquellos que llegaron a acompañarlo en el que fue su último juego en la capital.

Durante el primer tiempo buscó anotar el gol. Pocas veces fueron las que se encontró con el balón, pero su insistencia era la misma de siempre. En cada falta cometida para sus compañeros de equipo venía un reclamo del capitán olimpista hacia el árbitro central del encuentro; como siempre, lo caracterizó su respeto para con los demás.

Cerca de la mitad del primer tiempo, el estadio completo vibró, se escucharon aplausos y gritos de ovación para Wilmer Velásquez que se dirigía corriendo en ese momento al banderín de la esquina con los brazos al cielo... ¡goooool del Matador! y llegaba su tanto 167, a falta de tres para los 200 goles.

Pero solamente fue un alegrón de segundos, el gol fue anulado por fuera de juego, todo en las graderías y en cancha se lamentaron, el árbitro le decía que aún tenían que esperar para celebrar los goles de la despedida.

En el segundo tiempo entró y buscó mecer las redes de Juan Obelar, pero no pudo desahogarse, ahí está el grito de gol que le tiene atorada la garganta. Pero el mejor goleador de todos los tiempos de la Liga Nacional tiene 90 minutos para dar su último grito de gol y adiós. Después de eso los porteros descansarán en paz.

Además

La esposa de Wilmer, Nuria de Velásquez, llegó con toda su familia al estadio Nacional y llevaban puesta una camisa con un mensaje que decía: “Por gracia de Dios fuiste, eres y siempre serás grande, Matador”.

Media hora antes de que comenzará el partido Olimpia versus Marathón, en la pantalla gigante que está en el estadio Nacional se pasaron 32 de los mejores goles que ha anotado Wilmer Velásquez en toda su historia como futbolista.

Wilmer Velásquez salió de la cancha en el segundo tiempo, fue sustituido por Everaldo Ferreira, segundos después de su salida cayó el gol de Olimpia, que fue anotado por Jaime Rosales.

Casi en el fin del partido, cuando se armó el zafarrancho entre los jugadores olimpistas y verdolagas, Wilmer se levantó de la banca para tranquilizar a los jugadores de ambas escuadras, además pidió a la afición que no se descontrolaran y que dejarán de tirar objetos al terreno de las acciones.

CIFRAS

166 goles ha anotado Wilmer Velásquez en toda su historia como futbolista de la Liga Nacional.

90 minutos le quedan por jugar al Matador. El miércoles despide su carrera, pero Olimpia le tiene preparada otra despedida.