El regreso de Mario Martínez y la contratación de Eddy “Animal” Vega son dos de las novedades que el Real España presentará en el nuevo torneo que comenzará en agosto.
Por la falta de información del director deportivo españolista, ahora comentarista televisivo, Jaime Villegas, GOLAZO conoció por otra fuente que Martínez no continuará con el Anderlecht de Bélgica, donde también milita Víctor “Muma” Bernárdez.
Martínez ya ha comenzado a trabajar con el club a las órdenes del técnico Mario Zanabria y de igual manera Vega, ex atacante del Platense, que firmó por un año con el equipo de la Máquina.
Pavón a México
Aunque tiene contrato con el club hasta el 31 de diciembre de este año, se confirmó que Carlos Pavón no continuará en el Real España y será prestado al club Dorados de Sinaloa de la primera A de México.
La dirigencia aurinegra tomó la determinación de que la “Sombra Voladora”, que no pudo brillar en el Mundial de Sudáfrica con el representativo nacional, no continúe debido a las declaraciones del jugador, que cuestionó la labor administrativa de Mateo Yibrín, uno de los tres presidentes del club.
En lugar del ex goleador, la directiva gestiona la contratación de un nuevo atacante y de un zaguero central, preferiblemente extranjeros.
Pero no sólo Pavón será baja en el conjunto por el déficit financiero del club, al que se le han retirado patrocinadores.
La directiva ha decidido deshacerse de su equipo estelar, por lo que en el torneo Apertura preferirá a jugadores jóvenes. Carlinho, que militó sin éxito en los Indios de Ciudad Juárez de México y era otra alternativa del Real España, no regresará al club pese a que continúa siendo propiedad de él.
Otros que ya no se vestirán más de aurinegro son Elkin González, Eric Vallecillo, Elder Valladares, Carlos Palacios, Nery Medina, Andrés Morales, Douglas Caetano, Martín Abaurre y Óscar “Pescado” Bonilla.
Viaje a Costa Rica
Se informó que el conjunto aurinegro viajará la primera quincena de julio a jugar un amistoso contra el conocido club Sport Heredia de Costa Rica, con motivo de la inauguración de su nuevo estadio.