Molestos, con la amargura de haber perdido contra Panamá, pero con la convicción de que se puede enderezar el barco, arribó hoy en horas del mediodía, la Selección Nacional de Honduras al país.
El representativo hondureño regresó en dos grupos: el primer grupo, donde viajaba el cuerpo técnico, que encabeza el colombiano Luis Suárez, aterrizó en el aeropuerto Toncontín, mientras que un segundo grupo lo hizo en el aeropuerto Ramón Villeda Morales.
La sorpresa en este segundo grupo fue ver al volante del Seattle Sounders, Mario Martínez, quien no viajó directamente de Panamá para concentrarse con su equipo, como lo hizo el resto de legionarios.
Sobre la derrota 2-0 contra los canaleros opinó: “Se manejó todo el partido y duele perder de esa manera, pero se jugó mejor que contra México (en el empate 0-0). Martínez confesó que: “Duele perder de esa manera porque ellos solo fueron dos llegadas y los goles”.
A criterio del volante, no les queda más que seguir trabajando, en vista de que “no hay tiempo de lamentarse y pensar ya en el siguiente rival”.
Dejó claro que Honduras no iba pensando en el empate, ni mucho menos en una derrota, sino en los tres puntos para mantenerse en la primera posición de la eliminatoria.
“PERO AL FINAL NO SE PUDO”
Insistió en que hicieron un buen partido, pero reconoció que necesitan mejorar y tratar de no seguir cometiendo los mismos errores, que a la postre fue determinante para que se hayan regresado de Panamá con las manos v acías.
Martínez le envió un mensaje a la afición catracha, que se encuentra un poco desalentada con esta derrota: “A la afición le decimos que siga confiando en nosotros , que vamos a seguir trabajando para tratar de que las cosas nos salgan bien y de tratar de dar todo siempre por la selección”.
No ocultó que el equipo se siente muy dolido con esta impensada derrota, ya que de nada sirvió que hayan sido amplios dominadores a lo largo de los 90 minutos. Remarcó que: “El partido todo fue de nosotros, ellos tuvieron dos claras y fueron efectivos, nosotros tuvimos muchas oportunidades, pero no fue nuestra noche”.
Martínez dijo que ahora lo que queda es integrarse a sus respectivos clubes y tratar de hacer lo mejor para mantener el nivel para los próximos partidos.
En cuanto a que si se pierde un poco la confianza después de estos resultados adversos, expuso: “No, para nada, nosotros seguimos creyendo en el grupo, en el trabajo del profesor y del grupo que está, y como dije al principio, no hay que echarse para atrás ni lamentarse esto a penas inicia, es el tercer partido y faltan siete por jugarse”.
En cuanto a los tres partidos que se avecinan en junio contra Costa Rica, Jamaica y Estados Unidos, el Súper Mario, sostuvo que los tres son complicados. “La eliminatoria es pareja. Vemos la tabla de posiciones y todavía hay tiempo de seguir sacando resultados positivos. Yo confío en mi selección de que vamos a salir adelante y esperando el apoyo de la afición”.
De su actuación en tierras canaleras dijo que no solo él, sino todo el equipo hizo un buen partido de fútbol, a pesar de la derrota. “Lo importante es que hay con qué y tenemos una gran selección para poder revertir esto”.
A CORREGIR ERRORES
A criterio de Arnold Peralta contra Panamá se hizo un buen trabajo, lamentablemente no se pudo sacar el resultado que se quería. “Lamentable el gol al primer minuto nos cayó así de sorpresa , pero creo que esto es para reflexionar, estamos a tiempo para poder corregir todos esos errores que pudimos haber cometido”.
Según Peralta en el fútbol no siempre se puede ganar, por lo que hay que saber aprender a perder y a ganar. “Creo que en estos momentos nos tocó perder, pero somos profesionales en este tipo de aspectos y creo que Panamá estaba en casa hizo su trabajo y ganó el partido”.
Al preguntarle de cómo califica su actuación, el carrilero izquierdo de la Bicolor sostuvo: “Creo que bien, hice un buen trabajo a conciencia, defendí a lo máximo en esa banda y si vieron el partido a toda Panamá la tuvimos abajo de su arco, lamentablemente no se pudo concretar, que eso fue lo que nos faltó”, dijo.