20/02/2024
11:39 AM

Olancho FC amarga a Marathón y deja en la cuerda floja a Nazar

Marathón recibió a los Potros este domingo en el Estadio Yankel Rosenthal.

San Pedro Sula, Honduras.

El Olancho FC vuelve a la vida tras vencer este domingo 2-0 a Marathón en el Estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula por la jornada 10 del Apertura 2023 de la Liga Nacional de Honduras.

Los Potros regresaron a la senda del triunfo y dejaron heridos a los verdolagas que se quedan estancados en la tabla de posiciones con 13 unidades.

Bellas chicas y periodistas adornan el Marathón-Olancho FC en SPS

El equipo dirigido por Mauro Di Giobbi lo resolvió todo en la primera parte y el equipo de Nazar, no pudo encontrar la fórmula para anotar el gol del descuento en su casa.

-- ACCIONES --

Los constantes fallos siguen castigando al equipo verdolaga, no la meten y así es difícil que puedan sumar. Ya es la segunda derrota al hilo de local en casa, antes habían perdido ante Olimpia.

Damín Ramírez tuvo una clarita pero cuando se enfiló al marco la cruzó demasiado. Los olanchanos respondieron rápidamente con Muma Fernández que de igual forma, la tiró por arriba de la meta de Samudio.

Pero los Potros de Mauro de Giobbi eran mejores, tenían el control de la pelota, tocaban y le ganaban los mano a mano a los esmeraldas que se miraban muy anímicos en la zona defensiva, principalmente en la zaga central donde fallaron.

Era el minuto 37 cuando Mario Martínez filtró un balón que fue recibido por Kensie Abbott de espaldas al marco, metió el cuerpo para quitarse a Leverón y de media vuelta, remató con violencia y abrió el marcador.

Festejos de los futbolistas del Oancho FC en el Yankel Rossenthal.

Los aficionados que llegaron al estadio comenzaron con su malestar y se lo hicieron saber al plantel. Los insultaron y reprocharon algunas acciones. Esto está poniendo más tensa la cuerda entre cuerpo técnico y fanaticada y hará a la directiva poner manos a la obra con decisiones. El verde volvió al partido y Royón probó con una tijereta que fue sacada de la raya por Danilo Tobías. Era la más peligrosa.

Pero en el cierre del primer tiempo, nuevamente los grandes espacios que habían entre la zona baja del monstruo, fue aprovechada por Altamirano que respetó la corrida de Carlos Muma Fernández. Le filtró un balón entre líneas y el delantero llegó por la izquierda y con un trayazo de zurda puso el segundo gol.

-- COMPLEMENTO --

En el complemento llegaron los cambios para los verdes. El doctor Nazar intentó con piernas frescas. Isaac Castillo le dio una mejorar a los sampedranos que llegaban pero no podían hacer efectiva la finalización.

Marathón no pudo romper la barrera del Olancho FC y sumó su segunda derrota en casa.

Muma perdonó tras una jugada espectacular al ganar línea de fondo. Cuando se quitó la marca de Samudio, se le fue cerrando el arco pero con tan mala técnica, su remate se fue arriba.

Marathón no se daba por vencido, Isaac Castillo probó con un remate de media distancia que Fonseca lo sacó al tiro de esquina y así terminó un partido que pone a Potros en la pelea y deja complicado a los panza verde.

- FICHA -

(0) Marathón: César Samudio; Félix Crisanto (83’ Samuel Elvir), Óscar Barrios, Johhny Leverón, José Aguilera; Allan Banegas (73’ Geovany Martínez), Francisco Martínez (46’ Isaac Castillo), Damin Ramírez, Jefry Miranda (46’ Yunny Dolmo), Kilmar Peña y Nicolás Royón.

Amarillas: Damin Ramírez

Goles: No hubo.

(2) Olancho FC: Harold Fonseca; José Tobías, Nelson Múñoz, Fabricio Silva, Allan Cárcamo; Reinieri Mayorquín, Héctor Castellanos (78’ Henry Gómez), Mario Martínez (72’ Carlos Castellanos); Carlos Fernández (72’ Pablo Soda), Kemsie Abbott (83’ Rodrigo Faust) y Cristhian Altamirano (83’ Dester Mónico).

Goles: Kemsie Abbott (38’) y Carlos Fernández (42’)

Amarillas: Carlos Fernández

Olancho FC: Harold Fonseca; José Tobías, Nelson Múñoz, Fabricio Silva, Allan Cárcamo; Reinieri Mayorquín, Héctor Castellanos, Mario Martínez; Carlos Fernández, Kemsie Abbott y Cristhian Altamirano.