16/04/2024
06:10 AM

Manchester United, eliminado de la FA Cup por club de la segunda división

  • 07 febrero 2022 /

Cristiano Ronaldo falló un penal en la eliminación como local de su equipo.

Manchester, Inglaterra.

El Manchester United junto a Cristiano Ronaldo hicieron el ridículo tras quedar eliminados por sorpresa al caer en la tanda de penales ante el Middlesbrough (2ª división) por 8-7 tras un empate 1-1, este viernes en el partido que abrió la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra (FA Cup).

En la tanda decisiva, todos los jugadores fueron anotando sus lanzamiento hasta el fallo del joven sueco Anthony Elanga (19 años), que condenó a los ‘Red Devils’ y clasificó a octavos de final a los visitantes.

Antes de llegar a esa resolución, Jadon Sancho había adelantado en el marcador de Old Trafford al United en el minuto 25, cinco minutos después de que Cristiano Ronaldo fallara un penal.

El Middlesbrough, séptimo clasificado del Championship (2ª división inglesa), igualó en el 64 por medio de Matt Crooks.

Pese a su superioridad y a que tuvo más y mejores ocasiones, el Manchester United no pudo evitar que el partido fuera a la prórroga y luego a los penales, donde la fortuna no le acompañó.

El United, cuarto en la Premier League, deja pasar la posibilidad de salvar su temporada con un título en la antigua y prestigiosa FA Cup, despidiéndose del torneo mucho antes de lo que hubiera esperado.

Todo ello además en medio de un clima muy enrarecido alrededor del equipo tras la detención el pasado domingo de Mason Greenwood por una acusación de violación, agresión sexual y amenazas de muerte.

En lo estrictamente futbolístico de este viernes, la buena noticia fue el regreso del francés Paul Pogba, ausente por lesión desde principios de noviembre y que fue titular.

Jugadores del Middlesbrough festejaron por todo lo alto la hazaña conseguida en el Teatro de los Sueños.