El torneo nacional de escuelas bilingües inicia mañana en la Escuela Internacional Sampedrana con más de 50 juegos por día con el patrocinio de Gatorade.
Un total de 16 institutos de todo el país, entre ellos de Tegucigalpa, El Progreso, Siguatepeque, La Ceiba y San Pedro Sula, se juegan seis títulos en las categorías de infantil, prejuvenil y juvenil, ambos para damas y varones.
Esta competencia en la modalidad del basquetbol se ha realizado desde el año 1990 y está será la vigésima segunda ocasión de la competencia.
Juan Santamaría, coordinador de este torneo y de las actividades de la Escuela Internacional, espera el apoyo de los padres de familia y de los diferentes medios. “Queremos contar con la presencia de dos mil personas durante toda esta competencia”, dijo Santamaría.
El coordinador espera que para este torneo el clima sea benévolo para que se pueda realizar. “Ojalá que podamos tener un bonito torneo y que sea para el bien de Honduras y de los muchachos”.
“Como miembro de esta escuela pido el apoyo de los alumnos, padres de familia y maestros. Queremos tener éxitos deportivos. Cuando vemos a nuestros atletas en la competencia nos sentimos orgullosos por el trabajo arduo que han realizado los jugadores”, dijo Juan Santamaría hablando sobre sus expectativas con los alumnos de la Internacional.
Gatorade patrocina
Melissa Villegas, representante de Gatorade, espera que el campeonato sea un total éxito. “Esperamos que sea un bonito torneo. Todos estos muchachos van a poder demostrar su capacidad y la Internacional debe quedar campeona en las diferentes categorías porque son los campeones centroamericanos”, dijo Villegas.
Inter a la batalla contra AST
La Internacional y la Escuela Americana de Tegucigalpa revivirán otro capítulo de su antigua rivalidad en lo deportivo. Ambas instituciones son las favoritos para llegar a la final en las diferentes categorías. Geovanny Villeda, campeón en torneo centroamericano y entrenador de la juvenil damas de la Internacional, acepta que son los favoritos. “Somos los favoritos al haber ganado el centroamericano. Hemos trabajado duro y vamos por el campeonato” dijo el experimentado entrenador.