14/06/2024
08:30 AM

Este sábado arranca el primer “bootcamp” de la Maratón LA PRENSA

Los corredores saldrán a las 5:00 am desde el parqueo de Diunsa Pedregal en el primer “bootcamp” de la Maratón LA PRENSA.

San Pedro Sula, Honduras.

Estamos a poco más de tres semanas para que se lleve a cabo el máximo evento del atletismo hondureño con la edición 48 de la Maratón LA PRENSA 2024. Mañana, los corredores tendrán el primer contacto con la pista cuando se desarrolle el primer “bootcamp”.

Bajo la dirección de Mario Valladares, “coach” de la Maratón, los corredores podrán conocer de cerca la preparación y tener en cuenta todas las precauciones para llegar al 100% el 16 de junio.

Cómo inscribirse para la Maratón La Prensa y dónde entregarán los kits

La cita para los atletas es en el parqueo de Diunsa Pedregal, ya que a partir de las 5:00 am será el punto de partida para el recorrido de los cinco kilómetros que dura la ruta.

Se contará con la presencia de la Policía Municipal, así como de la Policía de Vialidad, que darán resguardo en todo el circuito, que comienza en el parque de Diunsa Pedregal, bajando el bulevar que viene del Hospital Mario Rivas, conectando con la avenida Circunvalación hasta llegar a la Fuente Luminosa, que conecta con la primera calle, y allí se hará retorno.

Habrá hidratación para todos los atletas que asistan al “bootcamp” desde antes, durante y después de completar la ruta. Además, todos los atletas podrán tomar nota de las recomendaciones que dará el “coach” Valladadres.

Este será el primer “bootcamp”, el segundo será el sábado 1 de junio, siempre a la misma hora y en el mismo lugar de partida, pero con la modalidad de que será de 10 kilómetros. Se les pide puntualidad a todos los equipos de corredores que estarán participando.

Las inscripciones para correr la Maratón LA PRENSA están abiertas y tienen un costo de 350 lempiras en las agencias BANPAÍS.

Ruta del Bootcamp de 5 KM de la Maratón LA PRENSA.

Claves para la Maratón LA PRENSA

Inscripciones. Están abiertas en BANPAÍS y durante este mes de mayo tienen un costo de 350 lempiras; ya en junio valdrán 400.

Kits. El 14 y 15 de junio será la Feria del Atleta en Expocentro. Allí será la entrega de los kits a todos los corredores inscritos.

Carrera. La meta es el parqueo del Comisariato Los Andes y se correrá en tres categorías: 5 kilómetros, 10 y 21 kilómetros.

10,000 corredores se esperan en esta edición 48 de la Maratón LA PRENSA, que se correrá el domingo 16 de junio a las 5:00 am en San Pedro Sula.

Así puedes inscribirte y correr la 48 Maratón LA PRENSA