Es seguidora del Platense pero madre de un jugador del Olimpia y por eso su corazón en la final estará con el cuadro blanco.
Doña Dilma Beatriz Hernández es la progenitora de Walter Hernández. Ayer dialogó con GOLAZO acerca de la final del fútbol hondureño entre Olimpia y Real España.
“En esta final estoy en alma, vida y corazón con el Club Deportivo Olimpia, es el equipo donde juega mi querido y adorado hijo Walter Hernández”, expresó desde su residencia en Puerto Cortés.
La señora, que es conocida como fiel seguidora de Platense, equipo que dio a conocer al “Zurdo” Hernández, se caracteriza por apoyar “a muerte” a los clubes donde está él.
“No me importa que mis amistades me digan: vieja nos has traicionado porque ahí estará mi hijo”, añadió.
Aclara que si bien estará con los albos en la gran final, la camiseta de los Leones no se la pondrá. “Ahí estaré apoyándolos espiritualmente”, señaló doña Dilma, que cada vez que puede asiste a los estadios, no sólo a apoyar a su hijo sino a decirle sus “cositas” a aquellos aficionados que se atrevan desde las graderías a decirle algo al “Zurdo”.
El domingo en el primer duelo en Tegucigalpa, no asistirá.
¿Cómo vive estas horas previas cuando Walter se apresta a jugar la gran final de la liga hondureña?
Estoy tranquila, el Olimpia es un equipo grande acostumbrado a estas presiones. Estoy segura que mi hijo hará un gran papel en la cancha y estoy cien por ciento segura que serán campeones.
¿Dónde y en compañía de quienes mirará el partido de la final?
Lo voy a mirar en mi casa con mis nietos y mis otros hijos. No pienso viajar, pensamos reunirnos todos para apoyar a Walter y sobre todo para pedirle a Dios que el Olimpia salga victorioso.
¿Sufre mucho al ver jugar a su hijo Walter Hernández?
Sí, la verdad en esos momentos me pongo algo tensa por el carácter y por la contextura fuerte de mi hijo, le hago oraciones a Jesucristo que me lo controle porque a veces hay jugadores contrarios que tratan de provocarlo para que pierda el control y es lo que menos deseo.
Quiero que mi “Zurdo” juegue en los partidos y que no sea amonestado por los árbitros.
¿Está confiada que Olimpia ganará la final?
Tengo la plena confianza y seguridad que seremos campeones y estoy segura que mi hijo goleará. Me siento muy orgullosa de él, tal vez en esta ocasión me dedica otro gol como lo hizo en el día de la madre que me regaló un golazo.
¿Qué tan acostumbrada está de ver ganar títulos a su hijo con el Olimpia?
Si ganan el campeonato esta sería la tercera vez que mi hijo es campeón. Yo soy Platense de corazón y mi hijo lo sabe, pero respeta mi inclinación por el tiburón. Ahorita no me importa que mis amistades me digan: vieja nos has traicionado, me vale porque tengo a mi hijo en los once del equipo y es mi deber de madre apoyarlo y así lo haré hasta el último momento.
¿Se va poner la camisa del Olimpia el día de la gran final?
No me la voy a poner pero si mi corazón será Olimpia cien por ciento, estaré espiritualmente apoyándoles los noventa minutos.
¿Son más alegres las navidades con los títulos que obtiene su hijo con el Olimpia?
Sin duda, la pasamos muy alegres porque toda mi familia es Olimpia, primero Dios que vamos a levantar esa copa.