24/11/2025
08:30 PM

Mafioso: 'Juego con que Honduras clasificó a Sudáfrica fue amañado'

Un mafioso de Singapur asegura que fue logro suyo haber puesto a la Bicolor en el Mundial de 2010 a base a sobornos a jugadores de El Salvador.

San Pedro Sula, Honduras.

El juego que Honduras y El Salvador disputaron en octubre de 2009 y en donde la Bicolor logró su clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010 habría sido amañado, según asegura Wilson Raj, un mafioso de Singapur.

El singapurense publicó en Inglaterra una autobigrafía llamada 'Kelong Kins' y en ella revela algunas situaciones de amaños en juegos internacionales, entre las que destaca un soborno a los jugadores de la selección de El Salvador en las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de 2010.

El diario británico The Guardian publicó que Wilson Raj dio a conocer un soborno para seleccionados salvadoreños para que perdieran 2-0 contra Honduras, sin embargo el marcador finalizó 1-0, resultado que hizo perder 200 mil dólares a su socio Been Hon.

Raj dice orgulloso en su libro, escrito por periodistas italianos, que ayudó a Honduras y Nigeria para que clasificaran de forma directa a la justa mundialista sobornando a sus rivales, pero en el caso de la Bicolor aclaró que la Selección estuvo al margen de las negociaciones, pues todo fue con seleccionados cuscatlecos.

'Fue un logro personal haber puesto a Honduras y Nigeria en el Mundial, yo dije, tengo dos equipos clasificados para la Copa Mundial, pero no puedo decirle a nadie', escribió.

Y agregó que 'Honduras debía jugar un partido eliminatorio contra El Salvador, de visita. Ellos necesitaban ganar para clasificarse a Sudáfrica sin tener que irse al repechaje'.

Sobre el amaño explicó que 'a través de Armando (Collado), habíamos contactado a los salvadoreños y Bee Hoon estaba en el estadio para hacer que las cosas funcionaran. Queríamos que El Salvador perdiera por dos goles pero, antes que yo pudiera colocar mis apuestas, Bee Hon ya había metido 200 mil dólares de su dinero en el asunto. Desafortunadamente para él, Honduras jugó con mucha cautela, atacó poco y ganó por apenas un gol.'

El mafioso de Singapur Wilson Raj se encuentra cumpliendo una condena de dos años de prisión en Finlandia tras ser arrestado en 2011 por amaños de partidos. Autoridades de Inglaterra, Singapur e Italia reclaman su custodia para enjuiciarlo por sus actos de amaños.