17/02/2024
11:37 PM

Rubiales en problemas: Revelan conversación íntima con Hermoso tras besarla

  • 23 agosto 2023 /

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol

Madrid, España.

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, continúa en el centro de la polémica tras su beso a Jenni Hermoso durante la celebración de la consecución del título por parte de la Selección Femenina de España en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

El dirigente apareció en un vídeo de disculpas que no acabó de convencer en general. Apareció en el mismo solo, y según varios medios antes de ello rogó a la jugadora que le acompañase. No tuvo éxito.

Hermoso se pronuncia tras beso recibido por su presidente y hace petición

Rubiales, acostumbrado a superar polémicas, parece hacer frente a una de las crisis más serias para él desde que llegase al cargo en 2018 en un país que ha hecho de la lucha contra las agresiones sexistas una bandera.

Al felicitar a Jenni Hermoso por la consecución del título mundial en la entrega de medallas, Rubiales le dio un beso en la boca a la jugadora, cuyas imágenes suscitaron sorpresa y dieron la vuelta al mundo.

Según la periodista Natalia Torrente, Luis Rubiales intentó de todas las maneras posibles que Jenni Hermoso le acompañase en dicho vídeo de disculpas.

“Mi puesto está en juego, hazlo aunque sea por mis hijas. Necesito que salgas conmigo”, le habría dicho Rubiales a la jugadora según desveló la citada periodista en el programa Espejo Público, de Antena 3.

Rubiales, en el vuelo hacia Madrid, se dio cuenta de la repercusión mediática que estaba teniendo lo ocurrido y de las palabras del Miquel Iceta. Entonces se acercó a la jugadora con la mayor discreción posible para pedirle que por favor le ayudara en esto. Le dijo que estaba su puesto en juego y que si ella se pronunciaba iba a disminuir la importancia que se le estaba dando a esto. Ella pidió al entorno que no entrara. Considera que ella no tiene que dar explicaciones”, añadió Natalia Torrente al respecto de lo sucedido.

Luis Rubiales besó en la boca a Jenni Hermoso en los festejos de España.

De la misma forma, siempre según la citada periodista, ante la negativa de Jenni Hermoso, fue el seleccionador Jorge Vilda quien habló con familiares de la jugadora para que intentasen convencerla de que apareciese en el vídeo. Sin embargo, no tuvo éxito.

La RFEF anunció la noche del martes en un comunicado la convocatoria para este viernes de una asamblea general extraordinaria “con carácter de urgencia” para abordar el tema.